El Quinteto Aulaga interpretará piezas de Ravel, Strauss y Rossini en el ciclo “Matinee concerts” del Puerto de la Cruz


Domingo 17 de Marzo de 2013

A partir de las 12:00 horas en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz.

El Quinteto Aulaga interpretará piezas de Ravel, Strauss y Rossini en el ciclo “Matinee concerts”.

Desirée González, Sara Sánchez, Samuel Hernández, Óliver Herrera y Javier Pérez componen este conjunto que actuará este domingo en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz, a partir de las 12 del mediodía.

El Quinteto Aulaga, compuesto por Desirée González, con el oboe; Sara Sánchez, con la flauta; Samuel Hernández, que toca el clarinete; Óliver Herrera, con el fagot y Javier Pérez, con la trompa, ofrecerá este domingo, 17 de marzo, un concierto dentro del ciclo “Matinee concerts”, que organiza la Asociación Cultural Reyes Bartlet. Con un repertorio sembrado de famosas piezas de los más afamados compositores como Ravel, Strauss o Rossini, la audición se celebrará en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz, a partir de las doce del mediodía.

El repertorio del conjunto se divide en dos partes. En la primera, se escucharán melodías de Ferenc Farkas, Maurice Ravel, Gabriel Fauré y Manuel de Falla; mientras que en la segunda, se escucharán temas tan conocidos como “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini; “Three Shanties”, de Malcolm Arnold; “Annen Polka” de Johann Strauss y “Dance of the reed pipes”, de Piotr Ilich Chaikovski.

Este quinteto surgió en el Conservatorio de Tenerife en 2007 como trío de oboe, flauta y fagot, pero gracias a las ganas de conocer y explorar el amplio repertorio camerístico compuesto para la formación de quinteto de viento, se incluyó al clarinete y la trompa.

Quinteto Aulaga

El Quinteto Aulaga, compuesto por Desirée González (oboe), Sara Sánchez (flauta), Samuel Hernández (clarinete) Óliver Herrera (fagot) y Javier Pérez (trompa).

Desirée González, con el oboe, finalizó sus estudios en el Conservatorio y actualmente ejerce como profesora en academias de música de Tenerife; mientras que Sara Sánchez, con la flauta, tras obtener el título de especialidad en este instrumento se ha especializado con un máster en interpretación con flautistas internacionales, como Jacques Zoon, y también es profesora de varias escuelas de música de la Isla.

Por su parte, Óliver Herrera, con el fagot, estudió saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde continua con la interpretación de fagot. Al igual que sus compañeras, ejerce la docencia en distintas escuelas de música y es miembro del cuarteto de saxofones Ancora.

Las dos últimas incorporaciones al quinteto fueron las de Samuel Hernández con el clarinete, quien fue becado para realizar estudios de conservatorio y máster en el Real Conservatorio de Escocia. Ha sido clarinetista invitado de varias orquestas a escala mundial, como la Orquesta de Cámara de Escocia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Asia Pacific Symphony Orchestra, y la Orquesta Sinfónica de Macao, con la que colabora en la actualidad. Y, el palmero Javier Pérez, con la trompa, obtuvo el título Superior de Música en esta especialidad con “Matrícula de honor”, en el Conservatorio. Además, es componente de la Camerata Clásica de Canarias y de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Castillo San Felipe, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos