El quinteto de cuerda Tango para Cinco será el encargado de abrir el ciclo “Matinee concerts” en el Puerto de la Cruz


[wide]

Tango para cinco.

[/wide]

 El 21 de Octubre de 2012.

A las 12:00 horas en el Castillo San Felipe. Puerto de la Cruz.

El quinteto de cuerda Tango para Cinco será el encargado de abrir el ciclo “Matinee concerts” en el Puerto de la Cruz

El Castillo San Felipe acogerá, a partir del 21 de octubre, esta iniciativa enfocada al turismo y a la familia. El quinteto de cuerda Tango para Cinco será el encargado de abrir el ciclo, a las 12:00 horas.

El quinteto de cuerda Tango para Cinco será el encargado de abrir el 21 de octubre una nueva propuesta musical denominada “Matinee concerts”, enfocada al turismo y a la familia, que propone la Asociación Cultural Reyes Bartlet. Se trata de ofrecer una alternativa cultural a las mañanas de los domingos en la ciudad turística y, para ello, se ha diseñado un programa de conciertos que se celebrarán en el Castillo San Felipe a partir de las 12:00 horas de la mañana.

Así, cada domingo irán pasando por esta sala grupos vocales e instrumentales de la Isla, así como conciertos en formato familiar y didáctico. Tras el estreno el día 21 de este quinteto de cuerda, el siguiente domingo, el 28 de octubre, le tocará el turno a Pedro Izquierdo y Carlos Mozzi, con timple y guitarra. En los sucesivos domingos, hasta el 9 de diciembre, pasarán por el Castillo San Felipe Erques Chamber Orchestra, el Cuarteto Corda, el Trío Revê du Nuit, compuesto por soprano, violín y piano, Olivia Pehme y Almudena Hernández, con violín y guitarra, los coros de la propia Asociación Cultural Reyes Bartlet y, para terminar, el barítono y piano de Augusto Brito y Ana Delia García.

Tango para Cinco es un proyecto que nació en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, y está formado por dos violines, una viola, un cello y un contrabajo. La pasión por el tango, en sus más diversas formas, es el impulso inicial que les lleva a emprender este ambicioso proyecto a través de arreglos originales, que son realizados por el propio grupo, concretamente por el director musical y contrabajista, Juan Carlos Baeza.

Marina Velázquez, gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, comenta que la filosofía de este proyecto es “hacer un ciclo de música de cámara de calidad en un horario familiar, enfocado al turismo y a la población en general” y que no sólo “sirva para cubrir los gastos de cada concierto, sino que los beneficios que se obtengan se destinen a financiar los proyectos educativos y artísticos de la asociación cultural”. Así, la entrada tendrá un precio de 10 y 15 euros y se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Con esta iniciativa se pretenden cubrir varios frentes, como son el vacío cultural existente en la ciudad turística, además de conseguir financiación extra para que la Reyes Bartlet continúe con su proyecto educativo y artístico con más de 200 jóvenes en el municipio, a los que enseñan a trabajar correctamente su voz.

Por este motivo, aunque el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz no pueda aportar dinero a la asociación, sí que les ha facilitado el uso gratuito del Castillo San Felipe para que puedan realizar estos conciertos, comprometiéndose la asociación a gestionar y dirigir el espacio, así como ofrecer una programación continuada y de calidad. Cabe destacar también que este ciclo se hace en colaboración con el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz, Ashotel, Viajes Santa Lucía y Colorym.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos