17 de noviembre de 2012.
A las 20:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.
Ahuyéntanos este furor.
Un proyecto que nace de mi intuitivo y rabioso despertar al feminismo.
Ahuyéntanos este furor, en solitaria, es la experiencia en solitario de un proyecto de laboratorio-performance grupal que lleva el mismo nombre.
Quería hacer algo acerca de lo femenino y explorar algunos de los mitos preferidos que ha utilizado la sociedad heteropatriarcal para discriminar a las mujeres, como son la histeria, la maldad o la complacencia. Y en base a esto, apropiarme de dichos mitos para hacer un acto de poderío y autonomía.
Así que me reuní con seis mujeres artistas entre bailarinas, cantantes y músicas para dirigir este laboratorio-performance. Ahuyéntanos este furor combina la danza, la voz y el texto. Trabajamos fundamentalmente en base a tres estados a modo de ascensión que va de menor a mayor grado de conciencia y empoderamiento.
Suspiros y lanas, en la casa, aborregadas. Explora el espacio privado, mostrando unas mujeres lánguidas, pasivas, alucinadas-medicadas que van tomando fuerza conforme se unen, se entrelazan y se apoyan.
Trance-histeria, en el bosque. Ubicado en un espacio intermedio, es la toma de conciencia colectiva a través de la limpieza y sublimación de los deseos, para entrar en otro punto de vista, en otro enfoque y universo diferente donde sean sujetos de ellas mismas.
Entre el akelarre y Bonnye Tayler (clip musical), en la escena. Se sitúa en el espacio público, y es el empoderamiento absoluto, la mezcla de lo nuevo y lo viejo para poder comenzar una vida diferente.