El rapero canario ‘Dudu Dog’ nos presenta su último trabajo


25 de febrero de 2014.

El rapero canario ‘Dudu Dog’ nos presenta su último trabajo.

Recientemente el rapero canario Dudu Dog ha presentado dos nuevos CDs, Rompe tu botella (letras reivindicativas y personales sobre bases con ritmos duros) y Sirveme una copa (sobre ritmos electrónicos), teniendo muy buena aceptación en las redes sociales.

“Rompe tu botella” es reivindicativo y anti sistema con algún que otro tema personal, con el que puede que te sientas identificado. Sobre ritmos y rapeos duros encontrarás una importante crítica social contra el gobierno, la monarquía, el capitalismo, la policía y la educación. En definitiva, “Rompe tu botella” es un pequeño granito de arena en la lucha por el “despertar español” ante una situación inaguantable, de la que solo podremos salir con la unión del pueblo.

Sirveme una copa es una maqueta electrónica, donde fluye sobre ritmos de dubstep, drum bass o house. El CD contiene varios recopilatorios o remixes y algún que otro tema nuevo con diversas colaboraciones.

Además el rapero inaugura nueva web www.soydududog.com, donde los seguidores que lo deseen pueden informarse del día a día del artista. También puedes seguirlo en  Facebook y Twitter.

Eduardo Sánchez Hernández más conocido como Dudu Dog nació un 17 de julio de 1984 en Santa Cruz de Tenerife. Desde muy pequeño se vio atraído por el mundo de la música realizando varios cursos de piano y dando sus primeros conciertos con apenas 5 años.

Con la llegada de la adolescencia empieza a interesarse por el Rap género musical que pone voz a la Cultura Hip Hop. En 2004 graba su primera maqueta en Tripe J Studios y tiene sus primeras actuaciones con un grupo llamado Voz Canaria.

A finales de 2005 “El Dudu” empieza a trabajar en Loop City Producciones de la mano de “El Poeta de CLC”. En Marzo de 2006 presenta su segunda maqueta llamada “Lírica Innata” que contaba con importantes colaboraciones a nivel regional. Durante ese año y parte del siguiente Dudu Dog realiza numerosas actuaciones presentando su CD por los distintos rincones del archipiélago canario.

En Febrero de 2008 decide viajar a Valencia para seguir evolucionando como artista y tener la posibilidad de poder actuar fuera de las islas. Durante ese año se dedicó a actuar por todo el litoral mediterráneo y presentó una nueva maqueta “Por Dudu concocen a Eduardo”. Además tuvo la oportunidad de colaborar en el disco de “Estado Mental” donde colaboraban artistas de renombre como el Chojin o Duo Kie.

En 2009 Dudu Dog regresa a Canarias y comprueba la gran aceptación que ha tenido su ultimo trabajo escrito en Valencia. Durante ese año realiza importantes actuaciones en Tenerife, La Palma y Gran Canaria junto a otro MC tinerfeño, Juan “El Boca”. A finales de año, se realiza en Tenerife la Batalla de Gallos de Red Bull, Dudu Dog consigue clasificarse entre los 4 elegidos, de más de 50 Raperos participantes.

En Marzo de 2010 “El Dudu” presenta una nueva maqueta esta vez bajo el título de “Fuera de la burbuja” el CD cuenta con 22 tracks, con distintas colaboraciones y la presentación de su primer video clip.

En 2011 Dudu Dog decide unir fuerzas con Producciones Al Azar (una productora de video). En agosto de ese mimo año lanza el video clip de su nuevo single “El inodoro” que en menos de 6 meses llega a la cifra de 20.000 reproducciones en youtube. Ese mismo mes actúa compartiendo cartel con little Pepe y Hablando en Plata. En Septiembre presenta su nueva maqueta titulada “Historietas o Realidad”, el CD consta de 12 temas y presenta este trabajo con 6 nuevos videoclips. Este trabajo ha sido un éxito rotundo entrando en el top de importantes páginas de rap a nivel nacional. Las reproducciones totales de los videos suman mas de 120.000 visitas en youtube y las visitas de la web oficial y superan las 60.000.

En el mes de octubre Dudu Dog viaja a Madrid para actuar en la sala “Blazing Fire” en Móstoles junto a Juan EL Boca y Rastagoo. En diciembre tiene 3 grandes citas; en Las Palmas compartiendo cartel con Nach y Hablando en Plata, viaja a la Isla de La Palma junto a Guille El invencible y a finales de año vuelve a Valencia para actuar en la Sala Rodadelix en Playa de Gandía. Luego llego Barcelona, Salamanca y Sevilla para completar el paso por península. En junio de 2012 participa en un concierto internacional como telonero de uno de los artistas del momento, cubano afincado en Miami Pitbull.

En diciembre de 2013 se han presentado dos nuevos CDs. Dudu Dog presenta Rompe tu botella (letras reivindicativas y personales sobre bases con ritmos duros) y Sirveme una copa (sobre ritmos electrónicos). Con la presentación de los dos nuevos discos presenta dos nuevos videoclips Mi odiosa costumbre mañanera y Dicen que estoy loco.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos