El Real Club Náutico de Arrecife acoge una muestra histórica sobre ‘Los Sangineles’


Hasta el 26 de Agosto de 2013.

En el Real Club Náutico de Arrecife. Lanzarote.

El Real Club Náutico de Arrecife acoge una muestra histórica sobre ‘Los Sangineles’.

Pueden verse fotografías y documentos, algunos de principios del siglo pasado, sobre las Fiestas de Arrecife y también se proyectan imágenes en cine Súper 8 de distintos eventos de estas celebraciones de los años ’70 y ’80.

Desde las 20.30 horas de ayer lunes, 12 de agosto, está abierta al público y puede visitarse gratuitamente en el Real Club Náutico de Arrecife la muestra histórica sobre ‘Los Sangineles’, organizada por la iniciativa Memoria Digital de Lanzarote con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, la Sociedad La Democracia.

Con la inauguración de esta exposición se inician las actividades que se enmarcan la celebración de las Fiestas de Arrecife de este año. En ella se echa la vista atrás para que el público conozca o recuerde cómo se vivían ‘Los Sangineles’ en distintas épocas del pasado, quiénes eran sus protagonistas, y cómo eran los lugares que acogían las distintas actividades que se organizaban.

El Real Club Náutico de Arrecife acoge una muestra histórica sobre 'Los Sangineles'

El Real Club Náutico de Arrecife acoge una muestra histórica sobre ‘Los Sangineles’

Participaron en esta inauguración el director insular de Transportes, Empleo y Centro de Datos, Área desde la que se gestiona la web Memoriadelanzarote.com, Marcos Bergaz; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta; su compañera en la Corporación capitalina, Carmen Sáez; además del coordinador de esta web; Mario Ferrer; y el director del Centro de Datos, Miguel Ángel Martín, entre otros asistentes.

Cabe recordar que, además de la exposición de fotografías, hasta el 26 de agosto se proyectarán divertos trabajos audiovisuales sobre Arrecife y las fiestas de San Ginés. Por ejemplo, varias romerías de San Ginés de los años 70, la gala de Miss España que acogió Lanzarote y que se enmarcó en ‘Los Sangineles’ de 1973 o una regata de vela celebrada en 1979. Estas imágenes han sido cedidas a Memoriadelanzarote.com por Julián Martín, los herederos de Felipe Álvarez y Rafael Medina, entre otros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos