El Restaurante M.B. del Hotel Abana del Sur de Tenerife obtiene su 2ª Estrella Michelín


[wide]

nueva estrella michelin

[/wide]

23 de noviembre de 2013.

El Restaurante M.B. del Hotel Abana del Sur de Tenerife obtiene su 2ª Estrella Michelín.

Los ganadores de las distintas ediciones del Concurso Cocinero del Año siguen obteniendo sucesivamente el reconocimiento de la Guía Roja tanto en España como en Alemania.

El gran Jose Carlos Fuentes, ganador absoluto de la tercera edición de Concurso Cocinero del Año, antiguo peso pesado del equipo de Carme Ruscalleda en Sant Pol y en Tokio, ha sido premiado con una estrella Michelín para su restaurante Tierra, situado en el hotel Valdepalacios, el espectacular Relaix Chateaux de Gran Lujo de El Torrico (Toledo). Una merecida recompensa al trabajo bien hecho de una cocina en la que imprime su particular carácter:sabores radicales, frecuentes contrastes de mar y montaña, toques japoneses y un aprovechamiento total de lo que se cultiva, cría o caza en la propia finca. Donde se ubica el restaurante.

Por otro lado Martín Berasategui, presidente del Concurso Cocinero del Año ha obtenido la segunda estrella Michelín para su restaurante M.B. del Hotel Abama en Tenerife, sumando ya siete estrellas entre todos los restaurantes que dirige, y siendo de nuevo el Chef con más estrellas en la historia de nuestro País.

Cabe destacar que tres de los ganadores de las cuatro ediciones primeras del Concurso Cocinero en España, así como uno de los dos ganadores de las dos ediciones realizadas en Alemania, han sido sucesivamente galardonados por la Guía Roja estos últimos años; Jordi Cruz 2* Michelín en el ABaC y 1* Michelín en el Angle, ambos de Barcelona, Beatriz Sotelo 1* Michelín en A Estación de Cambre (La Coruña), Sebastian Frank 1* Michelín en el Horvath de Berlín y ahora José Carlos Fuentes 1* Michelín en el Tierra de El Torrico (Toledo).

Además, otro compañero de concurso, Luís Veira, ganador de la 3ª semifinal y finalista de la 3ª edición de Concurso Cocinero del Año, ha conseguido la primera estrella para su proyecto personal: el restaurante Árbore da Veira, ubicado en el centro de A Coruña, del que es propietario y cocinero. Una nueva estrella para Galicia que todos estábamos esperando por su calidad, delicadeza y creatividad gastronómica, y que mantiene así las 11 existentes tras la baja de la transformada Casa Marcelo.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados en un día de absoluta celebración para la gastronomía nacional que demuestra el valor en alza de la creatividad, la calidad y la frescura que nosotros apoyamos.

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos