El Romancero Canario de Helena Turbo Teatro llega al Auditorio Infanta Cristina de La Gomera


Lunes 21 de Mayo de 2012.

A las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Cristina, San Sebastián de La Gomera.

Romancero Canario, de Helena Turbo Teatro.

Romancero Canario es un espectáculo teatral basado en Romances de transmisión oral en Canarias. Los intérpretes escenifican sus romances en clave juglaresca, pregonera y dinámica. La tradición romancera canaria es sumamente rica por la cantidad recopilada, original por la mezcla de temas y sorprendente por la singularidad del tratamiento. Cada romance es una joya documental y una parte insustituible del patrimonio histórico, lingüístico y cultural de nuestra Comunidad.

Han querido recuperar una parte de tan inmenso repertorio y ofrecer al público una variada selección proveniente de distintas islas. Sus tramas recorren todos los géneros dramáticos. Y bajo todas esas tramas late un claro sentido humano de la fatalidad, de la crueldad nunca exenta de ironía, de la delicadeza y de la ambigüedad.

Incestos regios, ajusticiamientos por forzar doncellas, suicidios por amor, mujeres salteadoras, embarazos eclesiásticos, rescates en tierra de moros, porfías y duelos entre amigos, etc. Todo tiene cabida en un mundo pleno de realismo y fantasía.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos