“El rumor de las folías”: La novela de Yara Medina cumple dos años desde su publicación


Dos años de rumor y cada día más fuerte.

La novela El rumor de las folías celebra durante el mes de noviembre su segundo año de publicación. La autora, Yara Medina, declara que jamás imaginó que se venderían más de mil ejemplares en papel y cientos de descargas en digital.

La novela, que fue autopublicada sin la ayuda de distribuidor y editorial, parece tener una gran aceptación en públicos lejos del archipiélago canario. Varios blogs se han hecho eco de El Rumor de las folías otorgándole la mayor de las calificaciones.

Durante las próximas semanas se organizarán sorteos en las redes sociales y la puesta en común de su lectura en varias librerías. El día 18 de noviembre en la librería Sinopsis en Las Palmas y el 25 de este mismo mes en librería Yaya, Arucas. De esta forma se pretende ofrecer la oportunidad, a todos sus lectores, de  interactuar con la autora.

La historia

La vida de Luisa López cabía en un arcón. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre se concentra en buscar un oficio al otro lado del atlántico; en Cuba. En el buque conoce a la familia Westerling quedando su futuro entrelazado a ellos irremediablemente.

El rumor de las folías narra la vida de Luisa y Tomás en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia. La narración llevará el espíritu y el sentir canario, plasmando las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época; cuyos retazos llegan aún nuestros días.

Yara Medina, la autora, en Gran Tarajal ante la casa de Luisa López. Ante estas puertas comienza El Rumor de las Folías.

Yara Medina, la autora, en Gran Tarajal ante la casa de Luisa López. Ante estas puertas comienza El Rumor de las Folías.

Yara escribe bajo el seudónimo de Jane Hormuth o Yara Medina según el género.escribe novelas con acento español. Sus personajes viajan, maduran y viven romances, sin dejar de llevar consigo el amor a una cultura, una tierra y un sentir propio. En 2014 decidió que era hora de que las novelas que se acumulaban en las carpetas de su ordenador vieran la luz. Sus obras más destacadas son:

Instrumentos del Destino. Jane Hormuth (2013); El Rumor de las Folías. Yara Medina (2014); Contigo, todo. Yara Medina (2015) y Más allá de los Sentidos. Jane Hormuth (2015)

Más info en www.ventanaalpasado.com 

 

¿Te apetece descubrir lo que El rumor de las folías esconde? 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos