El Sexteto de Cuerda de Colonia llega a La Palma, La Gomera y El Hierro


[wide]

[/wide]

Los días 4, 6 y 7 de Febrero de 2012.

La Palma, La Gomera y el Hierro.

El Sexteto de Cuerda de Colonia llega a La Palma, La Gomera y El Hierro.

El conjunto alemán interpretará obras de R. Strauss, Schönberg y Brahms.

El Sexteto de Cuerda de Colonia (Kölner Streichsextett), la tercera formación que el Festival de Música de Canarias ha incluido en la programación del Festival en las Islas, prosigue su gira por el Archipiélago con tres actuaciones en las islas occidentales. Mañana sábado, 4 de febrero, a las 20.30 horas, tendrá lugar la primera de ellas en la Casa de la Cultura Andares, en la Villa de Mazo (La Palma).

El lunes 6 a la misma hora tendrá lugar el concierto en el Auditorio Infanta Cristina de la capital gomera, y culminarán su recorrido por Canarias en El Hierro, el martes 7 a las 19.00 horas, en la Iglesia de San Antonio Abad, en El Pinar. Salvo para este último, que será de entrada libre, las entradas para los conciertos de La Palma y La Gomera pueden adquirirse a través de sus cabildos insulares.

El Sexteto de Colonia, fundado en 1997 con el objetivo de interpretar música de cámara y arreglos de música sinfónica con un grupo de cuerdas, interpretará el sexteto de la ópera ‘Capricho’, de Richard Strauss, ‘La noche transfigurada’, de Schönberg; y el ‘Sexteto en Si vemos mayor’ op.18, de Brahms. Los miembros del grupo tienen una gran experiencia tanto en música de cámara como solistas. El grupo cuida minuciosamente las composiciones para sextetos intentando reproducir el sonido único y transparente del siglo clásico romántico.

La formación interpreta, además, música de vanguardia, como por ejemplo obras de A. Valente, H. Schiffbauer, W. Danzmayr, y T. Komarova. El intenso análisis, la seriedad y el diálogo profundo con estos músicos renombrados logra que sus obras sean interpretadas en estrenos de sus sextetos de cuerda y composiciones para música de cámara.

El repertorio del grupo es muy amplio e incluye no sólo la investigación de numerosas obras de la literatura de sextetos olvidados, como por ejemplo de los compositores H. Kössler y E. Franck, sino también la colaboración con otros intérpretes como el artista de cabaret Lars Reichow y el cantante Hans-Jürgen Schatz. Todo ello ha otorgado al conjunto una importante experiencia artística.

El auténtico sonido del grupo y su gran expresividad se ha demostrado en sus conciertos en el Festival de Ostwestfalen-Lippe (Alemania), en la Asociación de Música de Bamberg y en el Festival de Beethoven de Bonn. El Sexteto ofrece conciertos en directo para la emisora de radio y televisión WDR de Colonia. Las interpretaciones del Sexteto son imprescindibles para todo buen oyente, así como para los amantes de la música de cámara.

El Sexteto de Colonia ha realizado numerosas grabaciones con obras de J. Brahms, A. Schönberg, R. Strauss, T. Komarova, B. Bartok y L. van Beethoven (arreglo de la Sexta Sinfonía “Pastoral”).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos