El show ‘Disney On Ice – 100 Años de Magia’ llega a Canarias


  • Del 1 al 5 de abril de 2015.
  • En el Gran Canaria Arena.Las Palmas de Gran Canaria.

El show ‘Disney On Ice – 100 Años de Magia’ llega a Canarias.

El show Disney On Ice – 100 Años de Magia, producido por Feld Entertainment llega en abril a Canarias para compartir recuerdos, risas y emociones con toda la familia.

Con un cartel repleto de las estrellas Disney de todos los tiempos, el show combina a la perfección los personajes favoritos clásicos como Pinocho, Aladdín y el Rey León con las más recientes historias de la factoría Pixar: Los Increíbles, Toy Story y Buscando a Nemo.

Comprar entradas

Disney On Ice – 100 Años de Magia es una producción de éxito mundial que ha recorrido los principales escenarios de alrededor del mundo para llenarlos de recuerdos, risas y emociones gracias a las fantásticas historias que se explican en el show y que unen las vivencias de padres e hijos.

La transformación de la pista de hielo en un escena rio espectacular corre a cargo del diseñador David Potts, profesional con más veinte a ños produciendo shows en Broadway, películas de ficción y series de televisión. El eje central y sobre el que se crean los demás, es un castillo, “Hicimos esta elección ya que se trata de un elemento que trasciende en el tiempo y se convierte en el tema unificador del espectáculo”.

Los sensacionales efectos especiales llenan de prin cipio a fin el show. Carrozas motorizadas que representan los cinco continentes, una enorme ballena y más de cien elementos escenográficos, son algunos de las piezas con las que se encontrará el público en el primer acto del espectáculo. Durante el segundo, el frío de la nieve en la batalla de Mulán contra los Hunos y las trepidantes aventuras de Timón y Pu mba por la Sabana son perfectamente recreadas gracias al talento de Potts.

El show ‘Disney On Ice – 100 Años de Magia’ llega a Canarias

El show ‘Disney On Ice – 100 Años de Magia’ llega a Canarias

“Queremos que nuestro trabajo se complemente con los demás aspectos artísticos del espectáculo para incrementar la emoción y que los espectadores sientan que cada historia forma parte de un todo”, dice Rick Papineau, Vicepr esidente de Elementos Escenográficos de Feld Entertainment.

El diseñador de vestuario Scott Lane se enfrentó a un reto enorme cuando se le pidió que trabajara con la larga y variada lista de más de 60 personajes en Disney On Ice- 100 Años de Magia. No fue tarea fácil, pero la habilidad de Lane para diseñar trajes visualmente impactantes y al mismo tiempo flexibles, se hizo realidad gracias a más de dos dé cadas diseñando vestuarios para desfiles, orquestas, espectáculos sobre hielo y producciones teatrales de Broadway.

Disney On Ice – 100 Años de Magia trabajó codo a codo con la coreógrafa del espectáculo, Sarah Kawahara, ganadora del Premio Emmy®, para garantizar que todos y cada uno de los trajes que él diseñara no dificultaran el trabajo de los patinadores ni olvidaran la parte estética. “Cuanto más cómodo está un patinador, mejor es su actuación”, ha comentado Lane y añade “el vestuario para la pro ducción debe ser flexible y ‘respirar’, así como resistir a la constante humedad que se des prende de la pista de hielo”.

La durabilidad es otra de las consideraciones que hay que tener en cuenta, ya que las giras nacionales y las internacionales de Disney On Ice duran cinco años o más. Teniendo todo esto presente, Lane usó materiales flexibles, brillantes y suaves para hacer trajes que destellan bajo las luces y se reflejan en el hielo, creando una experiencia visual totalmente integrada.

“Concentrar cien años de magia en un espectáculo de dos horas ha sido el mayor reto de toda la producción”, comenta Lane y añade “creo que el trabajo capta el alma de esos cien años de un modo que asombra y hace disfrutar al público de todas las edades”.

El trabajo sobre hielo de la coreógrafa olímpica Sa rah Kawahara, ganadora del Premio Emmy®, lleva al público a un inolvidable e imaginativo viaje por los recuerdos de cuentos de hoy y de siempre. Producido por Feld Entertainment, este espectáculo destaca por el toque hábil, innovador y evocativo que pone Kawahara en todas sus producciones, que va de lo ro mántico y humorístico hasta lo dramático y heroico.

Criada en Montreal (Canadá), Kawahara demostró desde bien pequeña su creatividad a través del piano, el violín, el ballet, el jazz, el teatro y el patinaje artístico. En la actualidad, su curiosidad, franqueza y enfoque holístico se pueden ver en todos los aspectos de su trabajo. Por ejemplo, Kawahara considera que es vit al mezclar y fusionar los elementos básicos del vestuario, escenario, luces, música y patinaje de manera que se consoliden y se conviertan en un todo.

Kawahara es conocida también por incorporar elementos del escenario en su coreografía. “Me gusta que los patinadores atraviesen los elementos escenográficos en vez de trabajar tan sólo frente al escenario. Eso le aporta más dimensión a la producción”, explica la coreógrafa.

Más detalles en www.disney.es y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos