El SILA une las orillas literarias de Canarias y Marruecos para dialogar sobre los retos de las editoriales


5 de Septiembre de 2013.

A las 17:00 horas en Casa África. Las Palmas de Gran Canaria.

El SILA une las orillas literarias de Canarias y Marruecos para dialogar sobre los retos de las editoriales.

Ver programa completo del SILA en PDF>>

A escasas dos semanas de que comience la actividad central del Salón Internacional del Libro Africano (SILA), esta edición reanuda sus actividades conectando con Marruecos, a través de videoconferencia, entre el Auditorio Nelson Mandela de Casa África y el Instituto Cervantes de Rabat, en un encuentro de editores y escritores moderado por Alberto Gómez Font, director de esta institución, que tendrá lugar el jueves 5 de septiembre, a las cinco de la tarde.

En esta conversación intervendrán el poeta y presidente de la Nueva Academia Canaria para la Edición ¿ NACE-, Aquiles García Brito, que expondrá el origen y situación de la editorial, así como los retos a los que se enfrenta el sector en nuestro país y Abdellatif Limami, Catedrático de Lengua y Literatura en la Universidad Mohammed V de Rabat y también escritor, que realizará un histórico de la escritura marroquí en lengua española y ahondará en los procesos, características y limitaciones a nivel de edición.

Esta actividad enmarcada en el SILA Conecta se prestará a un posterior debate con los conferenciantes en relación al proceso de edición y recepción de la literatura canaria y marroquí en lengua española con aquellas personas que deseen asistir.

Como en todas las actividades programadas por el SILA, el evento será abierto al público hasta completar aforo.

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA), es una iniciativa que se enmarca en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira Azores Canarias PCT MAC 2007-2013, cofinanciado por el fondo FEDER y por el Gobierno de Canarias. Los socios del SILA son además del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Cultura de Marruecos, de Senegal y el Instituto da Biblioteca Nacional e do Livro de Cabo Verde.

Las actividades relacionadas con el SILA 2013, en su quinta edición, cuentan también con la colaboración de numerosas Instituciones y entidades locales y nacionales. La participación de las Administraciones Públicas insulares ha resultado clave para descentralizar el Salón y permitir que las actividades tengan carácter itinerante a lo largo de todas las Islas Canarias.

Ver programa completo del SILA en PDF>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos