El silbo gomero, representante de Canarias en el 5º Foro Patrimonio Joven


[wide]

Claudia Hernández, del CEO Santiago Apóstol, se encuentra en Alcalá de Henares representando a Canarias en el 5º Foro Patrimonio Joven.

Claudia Hernández, del CEO Santiago Apóstol, se encuentra en Alcalá de Henares representando a Canarias en el 5º Foro Patrimonio Joven.

[/wide]

18 de Junio de 2013.

El silbo gomero, representante de Canarias en el 5º Foro Patrimonio Joven.

Una alumna del Centro de Educación Obligatoria Santiago Apóstol, de Puerto Santiago en La Gomera, seleccionada para el encuentro en Alcalá de Henares

Claudia Hernández, del CEO Santiago Apóstol, se encuentra en Alcalá de Henares representando a Canarias en el 5º Foro Patrimonio Joven, dedicado en esta edición a la celebración del X aniversario de la creación de la Lista del Patrimonio Inmaterial. El Foro finalizará mañana, 19 de junio, y en él se han reunido jóvenes de toda España, Sudamérica y, como novedad, de Croacia, Azerbaiyán y Marruecos, que aprenderán a reconocer, valorar y cuidar este patrimonio de la Humanidad.

El silbo gomero se inscribió en esta lista en 2009 y en la información de la UNESCO se recoge como “el único lenguaje silbado del mundo plenamente desarrollado y practicado por una comunidad numerosa (más de 22.000 personas)”

Patrimonio Joven fue una iniciativa pionera a nivel mundial establecida en 2009 por la Secretaría de Estado de Cultura, que persigue desarrollar en los jóvenes las capacidades que les permitan identificar, asumir y desempeñar su responsabilidad individual y social en la conservación del patrimonio a escala local, nacional y mundial.

El programa se constituye como un “contenedor multidisciplinar” cuya actividad más significativa es la celebración anual del Foro Patrimonio Joven, que este año celebra su quinta edición y, por segunda vez consecutiva, con la isla de La Gomera como representante de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos