El SIT de Las Palmas de Gran Canaria reabre sus puertas con la obra “Un marido de ida y vuelta”, de Enrique Jardiel Poncela


A partir del 19 de Octubre de 2012.

La Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria reabre sus puertas con la obra “Un marido de ida y vuelta”.

Tras una necesaria reforma, la Sala Insular de Teatro (SIT) inicia una nueva etapa los próximos 19 y 20 de octubre, cuando el Taller de Teatro de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste interpretará Un marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela. Es el mismo autor que la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que desde ahora gestionará la sala, eligió para el estreno del Cuyás, el pasado fin de semana.

Estrenada en Madrid a finales de los años 30, por el que, sin duda, fue uno de los mejores dramaturgos españoles del siglo XX, Un marido… cuenta la historia de un trío esperpéntico formado por una viuda, su nuevo esposo, con el que se casa tras la muerte del primero, y el fantasma de éste último, que, disfrazado de torero, vuelve del más allá para martirizar a la pareja y recuperar al amor de su vida. ¿Lo conseguirá?

Completa programación para el SIT.

Andenes de agua lleva a la Sala Insular de Teatro (SIT) su espectáculo para bebés “A-mar”.

El siguiente fin de semana (días 27 y 28 de octubre) tendrá lugar A-Mar, un montaje para bebés, con pases a las 10.45, 12.15 y 18.00 horas y que se repetirá (a las mismas horas) el 10 y 11 de noviembre. Ver más detalles>>

Con Piel canela, la música y las palabras de la artista de origen cubano Yanet Sierra resonarán en la Sala el 2 de noviembre (20.30 horas) en el transcurso de un original concierto, “verdadera fusión de música y teatro con grandes dosis de humor y desenfado”.

Diciembre será el gran mes de los niños con cuatro funciones de El mundo Habababy (días 15 y 16 de Diciembre) y un Festival de Títeres que tendrá lugar del 21 al 23 y del 29 al 30 de ese mes y en el que tomarán parte Morfema Teatro (El patito feo y la charca contaminada); la Compañía Barullo (La caja mágica); Entretíteres (Navidades tropicales); Compañía Oscar Bacallado (La ruleta fantástica) y Bolina y Bambo (La cajita de Pandora).

Mi vida alrededor de 500 metros.

Una de las nuevas funciones que asumirá la SIT será la servir de residencia para compañías locales. En ese sentido, 2RC preparará aquí los montajes Insulario (se representa los días 17 y 18 de noviembre), Mi vida alrededor de 500 metros (24 y 25)  ver más detalles>>y Se busca Juan Rana (1 y 2 de diciembre), cuyos ensayos y demás preparativos podrá seguir el público gracias a la organización de distintas actividades.

En enero de 2013, tendrán lugar el Festival de Narices, en el que músicos, magos, titiriteros y payasos harán las delicias de toda la familia fusionando estilos (Los infoncundibles), contando chistes (Jonathan Cruz), convirtiendo sus pies en marionetas (Teatrino dei piedi) o trucos tan delirantes como el humor que los acompaña (Adrián Conde).

La nueva programación, que va más allá de la mera exhibición, al objeto de complementar la oferta que en la actualidad ofrecen distintos espacios escénicos de la isla y en particular de la capital,, se divide en dos grandes bloques, en función del público al que vayan dirigidos los espectáculos y, en consecuencia, del precio, ya que los adultos pagarán 10 euros y los más pequeños, 5.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos