‘El soldadito de plomo’ visita el Teatro Guiniguada


  • Sábado 14 y domingo 15 de mayo de 2016.
  • A las 17:00 y 12:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

La actriz Mari Carmen Sánchez dirige el musical ‘El soldadito de plomo’ en el Teatro Guiniguada.

Amor, tolerancia, amistad, bondad, cariño y música se unen en esta pieza dirigida a toda la familia, producida por Camino Viejo.

La polifacética actriz de teatro, cine, y televisión, además de directora de escena, Mari Carmen Sánchez dirige una de los cuentos más emblemáticos de todos los tiempos haciendo una revisión crítica y actualizada de El soldadito de plomo, escrito a principios del siglo XIX por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen. Las funciones serán el sábado 14 de mayo, a las 17:00 horas, y el domingo 15, a las 12.30. Las entradas, a 8 euros, están a la venta online y en la taquilla del Teatro Guiniguada.

Comprar entradas 8  €

Si en el cuento original quedan bien reflejados valores humanos como la amistad, el amor o la lealtad, la pieza que dirige Mari Carmen Sánchez adapta el cuento a la actualidad “intentando inculcar a los niños esos valores y mostrarles aquellos no tan buenos que a pesar de ser niños deben enfrentarse desde la humildad, la nobleza y la bondad”, explica la directora. Para Sánchez, “nos parece que este cuento es un vehículo ideal para hablar de lacras como el bullyng y el maltrato de género, así como la integración en su pequeña sociedad escolar de alguien que llega nuevo”, matiza.

El espectáculo trae mucha diversión y está escrito para todo tipo de público, sin límite de edad. Bajo la producción ejecutiva de Natividad Santana, directora de Camino Viejo Producciones, la pieza infantil cuenta con un elenco de actrices y actores encabezado por Alexia Rodríguez, Circe Santana, Víctor Formoso, Maykol Hernández y Miguel Santana. El vestuario corre a cargo de Carmen Elías Chaves, la escenografía es de Armando Santana, iluminación de Javier Déniz, sonido de Blas Acosta, regiduría Rayco Díaz y Jesús Padrón y el diseño gráfico es de Jorge Leal.

Para Mari Carmen Sánchez y Natividad Santana la elección de llevar a escena El soldadito de plomo les ha parecido muy idónea para también mostrar que la exclusión por raza, género o atributos físicos no es el camino a seguir para lograr una sociedad más justa, “en el mundo cabemos todos y el odio se cura con amor, comprensión y mucho cariño”, afirman al unísono ambas, directora y productora.

El fin final de este espectáculo es relatar una historia que contiene suspense, amor, amistad y música, que el público se divierta, y que salga del teatro con la sensación de haber sido partícipes de todos los avatares por los que pasan sus protagonistas.

Sinopsis de ‘El soldadito de plomo’

Son las doce de la noche, esa hora mágica en la que todos sabemos que los juguetes cobran vida. Hoy, a nuestro cuarto de juegos ha llegado un grupo de Soldados de Plomo entre los que se encuentra Valentín, el soldado nº5, un soldadito al que le falta una pierna, pero que no le impide tener muchas ganas de aventuras. Su compañero, Corcheo y Archi, el muñeco loco, se burlarán de él, pero gracias a Cristal la bella bailarina que habita en la caja de música y a Gominola, la osita más cariñosa del mundo, Valentín podrá vivir una noche muy especial.

Claro que también habita en nuestro cuarto, Ruperto, el temible muñeco verde, al que no le gusta hacer “nuevos” amigos. ¿Qué pasará? Las aventuras de Valentín, el soldadito de plomo, no han hecho más que empezar, pero… ¡Shhiss, silencio!, que nuestros protagonistas están a punto de despertar.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos