El TEA acoge el laboratorio cultural “Los primeros días”


Los días 23 y 30 de Octubre y 6 de Noviembre de 2012.

A partir de las 18:30 horas en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

El laboratorio cultural “Los primeros días”.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el laboratorio cultural “Los primeros días”, una iniciativa del Centro de Investigación Cultural “La Falta”, vinculado a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Las actividades tendrán lugar los días 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre, siempre a partir de las 18,30 horas.

La celebración de estas jornadas, denominadas “Los primeros días”, busca fortalecer en tres sesiones independientes los debates extradisciplinarios, al tiempo que mejora las redes colaborativas dedicadas al análisis tanto del hecho artístico regional, como de las políticas culturales en las que se encuentra entramado.

La presentación de las jornadas será el martes día 23, a partir de las 18,30 horas, y correrá a cargo del director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, y del vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Drago Díaz.

A continuación habrá una mesa redonda en la que está prevista la participación de los profesores de Bellas Artes de la ULL, Manuel Cruz y Ramón Salas; los artistas Teresa Arozena y Gonzalo González; el historiador de Arte, Gilberto González, y el coordinador del laboratorio, Roc Laseca, que abordarán el tema Arte (d)e investigación en el tejido productivo de la sociedad actual.

El 30 de octubre, las jornadas de debate contarán con la presencia de Carlos Díaz-Bertrana, director de centros de arte del Gobierno de Canarias; el director del Museo de Historias y Antropología de Tenerife, Fernando Estévez; el gerente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; la presidenta del Ateneo de La Laguna, Elsa López, y el director del Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura, Horacio Umpiérrez. En esta segunda sesión analizarán, entre otros aspectos, las nuevas dinámicas productivas del arte.

En la tercera y última sesión, que se celebrará el 6 de noviembre, los participantes serán Drago Díaz; el conservador de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Isidro Hernández; el coordinador del Teatro Leal, Javier Cuevas, y Roc Laseca.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos