El Tea acoge un taller de escritura creativa para niños y adolescentes


Del 26 al 28 de Diciembre de 2012 y del 2 al 4 de Enero de 2013.

Entre las 17:00 y las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal – TEA. Santa Cruz de Tenerife.

El Tea acoge un taller de escritura creativa para niños y adolescentes.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado un taller gratuito de escritura creativa dirigido a niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, que se desarrollará del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero en la Biblioteca Pública Municipal – TEA.

El taller ha sido ideado por la escritora y educadora social Elena Villamandos, que también será la encargada de impartirlo. La base fundamental de esta actividad será la palabra y su potencial creador. La palabra es una poderosa herramienta de acción para cambiar el mundo, tanto el interior como el exterior y en ese sentido es en el que se va a trabajar en el taller.

Clara Segura resaltó que el principal objetivo es fomentar la creatividad en los niños y motivarlos para despertar su interés por la lectura. Añadió que este tipo de actividades contribuyen a la formación integral de las personas, ya que también despiertan el espíritu crítico, incrementan las habilidades sociales, la capacidad de escucha y el respeto a los demás.

Entre otras actividades se realizarán lecturas amenas de cuentos clásicos y actuales, apropiados a las edades y a los gustos de los participantes, acompañándolos con dramatizaciones de escenas y actividades de cuentacuentos. Asimismo se analizarán de una forma amena los diferentes estilos narrativos: directo, indirecto y estilo indirecto libre.

Para ello se explicará los que son los diálogos, la acción narrativa, el movimiento, la descripción, el monólogo, el monólogo interno y el manejo de la improvisación y de la intuición al narrar. Elena Villamandos también motivará a los niños para experimentar mediante el juego cuáles son los diferentes géneros literarios: la narración, la poesía, el teatro, el guión, el cómic y el periodismo.

Los participantes en el taller aprenderán los elementos básicos que se contemplan en un cuento: los personajes, el argumento, el espacio, el tiempo, el ritmo, la voz narrativa, la tensión, etcétera.

El taller se impartirá en la Biblioteca Infantil entre las 17 y las 20.30 horas. La inscripción se puede realizar por teléfono en el 657.895.200 (en horario de 09:00 a 14:00 horas) o vía mail dirigido a villamanga@gmail.com. Las plazas están limitadas a 25 niños. María Elena Villamandos González es educadora infantil y educadora social por la UNED.

Ha sido ganadora del Premio de Cuentos de CajaCanarias en la edición de 1997 y del Premio de Cuentos convocado por el OAC en la edición de 1999. Asimismo ha colaborado en numerosas revistas literarias y periódicos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos