El TEA acogerá el estreno en la Isla del mediometraje “Antilia”, del realizador palmero Jorge Lozano Vandewalle


[wide]

[/wide]

Martes 27 de Noviembre de 2012.

A las 20:00 horas en el en Tenerife Espacio de las Artes TEA. Santa Cruz de Tenerife.

El TEA acogerá el estreno en la Isla del mediometraje “Antilia”, del realizador palmero Jorge Lozano Vandewalle.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá el estreno en la Isla del mediometraje “Antilia”, del realizador palmero Jorge Lozano Vandewalle. La proyección, de 30 minutos de duración, será el martes, 27 de noviembre, a partir de las 20,00 horas y contará con la asistencia del director, que se encargará de presentar su trabajo.

Antilia. Navigatio Sancti Brandani es la primera serie histórico-fantástica que se rueda y produce en Canarias. El número 0 del relato, dividido en trece episodios, aborda los antecedentes de una leyenda europea que desde el siglo VIII después de Cristo corrió por toda Europa y se quedó situada en Canarias.

Antilia. Navigatio Sancti Brandani es la primera serie histórico-fantástica que se rueda y produce en Canarias.

En esta producción, con fusión de varias versiones europeas de las fantásticas aventuras vividas por San Borondón que recorrió el océano en busca del paraíso original. En esta realización rodada íntegramente en La Palma, participan más de cien personas entre actores, figurantes, músicos y un amplio equipo técnico de variadas disciplinas.

La biografía de Jorge Lozano (Santa Cruz de La Palma, 1946) tiene que ver, de una parte, con su temprana y constante pasión por la fotografía y el cine; y, de otra, con actividades laborables que, en las tres últimas décadas, se concretaron en la gestión de recursos y actividades culturales.

Acompañado en todos sus empeños artísticos por Loló Fernández, esposa y alter ego, recorrió el largo trecho que va de las fotografías en blanco y negro, reveladas en el laboratorio doméstico, las películas con tomavistas de ocho y súper ocho y, más tarde los dieciséis milímetros -”con una Beaulieu de segunda mano”- hasta el video analógico y digital.

Con vocación, eficacia técnica y sensibilidad, ambos rodaron películas argumentales con guiones propios e inspiradas en textos de literatos isleños, románticos y contemporáneos, con bandas sonoras de autor, el paisaje insular como plató y la participación de numerosos actores y figurantes, y documentales de cuidada didáctica, algunos premiados en certámenes nacionales de cine independiente.

“Navigatio” – Pintando en la cumbre …

Para desarrollar el guión de Luis Ortega y Loló Fernández, Jorge Lozano contó con la participación de José Antonio Hernández, Javier de León García, Carlos de León García, Ángel Prieto Groizard, Andoni Madariaga, Pascual Carlos Jordá, Cristóbal Moreno García, Richard Pérez, Javier Mezquia, Luis Cobiella, Juan Martín Remedios, Alfredo Paz, Dani Remedios González. Fernando Marín Machado, José Díaz Bechin, Eduardo Martínez, Felo Méndez, Oscar Benítez, Antonio Abdo, Luis Ortega, Jorge Lozano, Jesús Hernández Bienes, Carlos Leal González, Antonio Amador Rodríguez, Esteban Pérez García, Daniel Muñoz Rodríguez, Ricardo Pais y David Rodríguez Pérez.

[box bg="#e2e2e2 " color="#fffff"]

Siguientes proyección en el TEA….

Viernes 30 de Noviembre “La viuda de Saint Pierre” a las 19:00 y 21:30 horas.

En 1849, en las isla francesa de Saint-Pierre, cerca del Canadá, dos hombres borrachos cometen un crimen absurdo. Uno de ellos es condenado a muerte, pero debe aguardar a que llegue la guillotina desde la Martinica. Durante los meses de espera, el reo ayuda en sus obras de caridad a la esposa del capitán del la guarnicion, la cual lo protege y sólo ve en él bondad y sencillez. Ver más detalles>>

Sábabo 1 de Diciembre “La vida de David Gale” a las 19:00 y 21:30 horas.

En Norteamérica ha ascendido el porcentaje de personas a favor de la pena de muerte. La compasión hacia las víc-timas de la violencia criminal es un factor esencial en to-das las opiniones en torno a la pena capital. Si los resi-dentes del corredor de la muerte son culpables de los tre-mendos crímenes que han cometido no cabe la menor duda que deben ser castigados. Pero ¿deberían ser ejecutados? ¿son todos ellos culpables?. “La vida de David Gale” nos plantea la posibilidad de que se pueda ejecutar a un inocente. Ello serviría para hacer variar el sentido de la opinión pública. Alan Parker vuelve a abrir el debate sobre este delicado tema en su nueva película.

Domingo 2 de Diciembre “Bailar con un extraño” a las 19:00 y 21:30 horas.

Ruth Ellis es una mujer separada y madre de dos hijos. Para ganarse la vida trabaja en un bar de alterne cada noche. Un día, su buen amigo Desmond Cussen le presenta a David Blakely, un joven bohemio, elegante y muy rico, cuya única y banal ocupación son las carreras de coches.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos