El TEA organiza un taller sobre diseño de aplicaciones para dispositivos móviles


A partir del viernes 1 de Marzo de 2013.

En el Tea. Santa Cruz de Tenerife.

Taller sobre diseño de aplicaciones para dispositivos móviles.

TEA Tenerife Espacio de las Artes y Cultura Visual organizan este fin de semana un taller de diseño gráfico de aplicaciones para dispositivos móviles. La actividad comenzará el 1 de marzo, a partir de las 16,00 horas y será impartida por la diseñadora de producto, María Cerezo, y la cofundadora de Ubicuo Studio, Emma Llensa. Continuará el sábado en una doble sesión, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, para concluir el domingo de 10,00 a 14,00 horas, con lo que se completarían las 16 horas de formación.

Las personas que se apunten a esta iniciativa aprenderán a entender el proceso de creación de una App desde el ámbito del diseño de producto y del diseño gráfico. Sin la necesidad de ser programadores, los participantes aprenderán a diseñar aplicaciones con efecto wow que tengan éxito entre los usuarios. Esta iniciativa que proponen TEA Tenerife Espacio de las Artes y Cultura Visual está orientada a diseñadores gráficos y directores de arte interesados en el diseño de aplicaciones y a todas las que quieran introducirse en este mundo.

El programa de las 16 horas de aprendizaje incluye una fase inicial de introducción a las aplicaciones, presentar los tipos existentes y posteriormente entrar en otros módulos como No sin mi prototipo, Más Ipad y menos software, Diseño gráfico de la App y de la interfaz, Guión multimedia, Metodología ágil y las plataformas donde publicar la aplicación.

María Cerezo es la diseñadora de producto de Ubicuo Studio. Estudió el CFGS de Ilustración y después Multimedia en la UOC. Co-fundó en 2009 la revista Carpaccio Magazine, dedicada a promocionar artistas emergentes de alrededor del mundo. En el año 2010 co-fundó Atem Books, una editorial dedicada a publicar monográficos de fotógrafos, ilustradores y poetas de alrededor del mundo.

Atem Books ha participado en ferias de todo el mundo, recibiendo el reconocimiento de Tyler Brûlé, fundador de Monocle y Wallpaper, como “símbolo del renacimiento creativo español”. En el año 2011 co-fundó Ubicuo Studio, estudio dedicado a la conceptualización, desarrollo y publicación de Apps vinculadas al mundo cultural.

Emma ha estudiado Filosofía en la Universitat de Girona, si bien desde los 12 años aprendió de forma autodidacta a programar webs. Ha trabajado en diferentes empresas de informática. En el año 2009 co-fundó Carpaccio Magazine juntamente a María Cerezo, en el año 2010 co-fundó Atem Books junto a María Cerezo y en el año 2011 co-fundaron también Ubicuo Studio.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos