El TEA proyecta la película colombiana “La vendedora de rosas” dentro del Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos


Martes 13 de Noviembre de 2012.

A las 20:00 horas en el Tenerife Espacio de las Artes TEA. Santa Cruz de Tenerife.

El TEA proyecta la película colombiana “La vendedora de rosas”.

‘La vendedora de rosas’ es una película colombiana, de Víctor Gaviria, que TEA proyecta el 13 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, dentro del Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos que organiza el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional.

La vendedora de rosas

Cruda historia de los niños de la calle de Medellín. Algunos de los actores ocasionales del fime, chicos que vivían realmente en las calles de la ciudad colombiana, murieron antes del cambio de siglo debido a las condiciones y circunstancias de la vida de la gente que vive en la situación que se refleja en el filme. Para mayor estupor, la protagonista principal de la película -la niña de 12 años- fue detenida como autora de un presunto asesinato

[box bg="#e2e2e2 " color="#fffff"]

Siguientes proyección en el TEA….

Miércoles 21 de Noviembre “Al otro lado” a las 20:.00 horas.

Hace más de veinte años que el pintor Miquel Barceló vive largas temporadas en África. Allí aprendió a pintar entre termitas y escorpiones, antes de que el calor seque la pintura y el viento arrastre las telas. En lo alto del acantilado de Bandiagara, Barceló representa junto al coreógrafo Josef Nadj la performance “Paso Doble” y nos descubre por primera vez los secretos de su taller africano.

Viernes 30 de Noviembre “La viuda de Saint Pierre” a las 19:00 y 21:30 horas.

En 1849, en las isla francesa de Saint-Pierre, cerca del Canadá, dos hombres borrachos cometen un crimen absurdo. Uno de ellos es condenado a muerte, pero debe aguardar a que llegue la guillotina desde la Martinica. Durante los meses de espera, el reo ayuda en sus obras de caridad a la esposa del capitán del la guarnicion, la cual lo protege y sólo ve en él bondad y sencillez.

Sábabo 1 de Diciembre “La vida de David Gale” a las 19:00 y 21:30 horas.

En Norteamérica ha ascendido el porcentaje de personas a favor de la pena de muerte. La compasión hacia las víc-timas de la violencia criminal es un factor esencial en to-das las opiniones en torno a la pena capital. Si los resi-dentes del corredor de la muerte son culpables de los tre-mendos crímenes que han cometido no cabe la menor duda que deben ser castigados. Pero ¿deberían ser ejecutados? ¿son todos ellos culpables?. “La vida de David Gale” nos plantea la posibilidad de que se pueda ejecutar a un inocente. Ello serviría para hacer variar el sentido de la opinión pública. Alan Parker vuelve a abrir el debate sobre este delicado tema en su nueva película.

Domingo 2 de Diciembre “Bailar con un extraño” a las 19:00 y 21:30 horas.

Ruth Ellis es una mujer separada y madre de dos hijos. Para ganarse la vida trabaja en un bar de alterne cada noche. Un día, su buen amigo Desmond Cussen le presenta a David Blakely, un joven bohemio, elegante y muy rico, cuya única y banal ocupación son las carreras de coches.

[/box] [aside]

FICHA TÉCNICA
Dirección: Víctor Gaviria.

Guión: Víctor Gaviria, Carlos Henao, Diana Ospina.

Interpretación: Leidy Tabares, Marta Correa, Mileider Gil, Diana Murillo, Liliana Giraldo y Giovanni Quiroz.

Producción: Erwin Goggel.

Fotografía: Rodrigo Lalinde

Montaje: Agustin Pinto

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos