El TEA proyecta “A casa por Navidad”, una película dirigida por el guionista y realizador noruego Bent Hamer


Los días 23, 25 y 26 de Diciembre de 2011.

En el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA proyecta ‘A casa por Navidad’, un collage de cuentos navideños modernos dirigido por el guionista y realizador noruego Bent Hamer.

El TEA (Tenerife Espacio de las Arte) proyecta el viernes 23, el domingo 25 y el lunes 26 de Diciembre la película ‘A casa por Navidad’, dirigida por el guionista y realizador noruego Bent Hamer.

El filme, que adapta una selección de historias cortas de la colección ‘Dejad regalos suaves debajo del árbol’ del escritor Levi Henriksen, se podrá ver en versión original en noruego con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas. Este collage de cuentos navideños modernos, que está protagonizado por Arianit Berisha, Sany Lesmeister, Nadja Soukup y Nina Zanjani, es una película coral sobre la hipocresía que permea a la sociedad posmoderna y sobre la fragilidad de los vínculos humanos.

A casa por Navidad (Hjem til jul, 2010) muestra esa amplía paleta de sentimientos que produce la convivencia entre los seres humanos tomando como punto de referencia el periodo navideño para acentuar las dificultades de unos personajes que intentan sobrevivir a las dificultades que la vida les impone. Igor Necemer, Trond Fausa Aurvag, Fridtjov Saheim y Nina Andresen Borud completan el reparto de este filme, una coproducción entre Alemania, Noruega y Suecia y que tiene una duración de 85 minutos.

Las diferentes acciones que se desarrollan esta cinta transcurren en la pequeña ciudad noruega de Skogli, donde se entrecruzan varios personajes que representan una amplia gama de edades y clases sociales, mezclando el humor con la tragedia, la ternura con la desesperación, abiertos al perdón y a la esperanza.

Las diferentes historias tocan todos los aspectos de la convivencia y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus fases, desde el nacimiento a la muerte. El realizador se sumerge en las vidas cotidianas de un hombre abandonado por su mujer, de la amante de un señor casado, de una pareja de refugiados kosovares a punto de tener un bebé, de un indigente alcohólico en busca de sus ancianos padres o una acomodada pareja que está pasando por un momento de crisis.

Bent Hamer (Sandefjord, Noruega, 1956) es director, guionista, productor y el fundador de la productora BulBul Film. Estudió Literatura en la Universidad de Estocolmo y Teoría Cinematográfica en la Escuela de Cine de Estocolmo. En 1995 dirigió Eggs, su ópera prima con la que participó en el Festival Internacional de Toronto donde recibió el premio de la crítica internacional. O’Horten, Factotum (el biopic de Bukowski interpretado por Matt Dillon), Kitchen stories, Salmer fra kjøkkenet y Water easy reach son algunos de los títulos que completan su filmografía.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos