El TEA proyecta “Bonsai”, una película dirigida por el chileno Cristián Jiménez


Del 2 al 4 de Noviembre de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

El TEA proyecta la película Bonsai, dirigida por Cristián Jiménez.

TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia su programación estable de cine del mes de noviembre con la proyección de la película Bonsai, dirigida por Cristián Jiménez, que fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes de 2011. Los pases de esta cinta comenzarán el viernes, 2 de noviembre, y finalizarán el domingo, día 4 con dos sesiones diarias que se inician a las 19,00 y 21,30 horas.

Esta cinta, de 95 minutos de duración, nos propone la historia de Julio, que se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo.

En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia: una historia de amor, libros y plantas.

Para dar forma a esta historia, Cristián Jiménez ha contado en los principales papeles con la interpretación de Diego Noguera (Julio), Natalia Galgani (Emilia), Gabriela Arancibia (Bárbara), Trinidad González (Blanca), Hugo Medina (Gazmuri).

Bonsai

La película que propone TEA Tenerife Espacio de las Artes para este fin de semana es el segundo largometraje de Cristián Jiménez (Valdivia, Chile 1975), un estudiante de Sociología en la Universidad Católica de Chile, en la Universidad de Heidelberg y en la London School of Economics.

La ópera prima de Jiménez fue Ilusiones ópticas, rodada íntegramente en su localidad natal y en Antillanca. Con anterioridad había dirigido los cortometrajes Ríndete, El Gigante, Shoot me, Hong Kong, El tesoro de los caracoles y XX.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos