El TEA proyecta la película de animación ‘Sita sings the blues’


[wide]

Sita sings the blues

[/wide]

Del 15 al 17 de febrero de 2013.

A las 19:00 y 21:30 horas en el Tenerife Espacio de las Artes TEA. Santa Cruz de Tenerife.

El TEA proyecta la película de animación ‘Sita sings the blues’.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece este fin de semana la posibilidad de ver, con entrada gratuita, la película de animación ‘Sita sings the blues’, de Nina Paley. Este largometraje, que se pasará del 15 al 17 de febrero en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas, inspirada en la epopeya hindú alrededor del dios Rama, que rescata a su esposa Sita con la ayuda de unos monos.

Sita sings the blues narra en 82 minutos la historia de Nina, una mujer moderna cuyo marido la abandona a través de un correo electrónico, contado en paralelo a la leyenda de Sita. Esta colorista y emotiva cinta de animación combina distintos artes del 2D para narrar sendos relatos separados por el tiempo y unidos por un parecido. Un musical en el que monos voladores, dioses y una artista con el corazón roto se mueven al ritmo jazzístico de baladas de los años veinte.

Este largometraje de Nina Paley, distribuida bajo la licencia Creative Commons 3.0, fue premiado con el Oso de Cristal en el Festival de Cine de Berlín en 2008 y ese mismo año también fue considerado como el Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Annecy. Se trata de la ópera prima de la norteamericana Paley (1968), quien realizó su segunda película el pasado año, en 2012, también dentro del género de animación con el título The land is mine.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos