El TEA proyecta la película japonesa “Kiseki” de Hirokazu Koreeda


Del 14 al 16 Diciembre de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el Tenerife Espacio de las Artes TEA. Santa Cruz de Tenerife.

El TEA proyecta la película japonesa “Kiseki (Milagro)” de Hirokazu Koreeda .

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado del 14 al 16 de diciembre la película japonesa Kiseki, de Hirokazu Koreeda, en la que dos hermanos se mantienen a la espera de un milagro que permita reunir a toda la familia. La cinta, de 129 minutos de duración, se proyectará en versión original en japonés con subtítulos en español y dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Los dos protagonistas también son hermanos en la vida real, Koki y Ohshiro Maeda, y afrontan en Kiseki su primer largometraje. El director Koreeda los escogió durante las pruebas que realizó a numerosos niños. Le atrajo su inocencia y cambió parte del guión para adaptarlo a su personalidad. A primera vista, el mayor tiene mucho carácter, pero también es muy sensible. El pequeño es capaz de convertir las lágrimas en carcajadas y es mucho más fuerte de lo que aparenta. Dan la sensación de estar viviendo la película y no de estar interpretándola. Durante el transcurso de la historia los vemos crecer.

Kiseki (Milagro)

La película está rodada a lo largo de la nueva línea Kyushu, inaugurada en marzo de 2011, en las ciudades de Kagoshima, Kumamoto y Fukuoka, entre otros lugares. Precisamente el argumento de este trabajo de Koreeda radica en el primer viaje de esa línea. El director nos hace ver que el día que se inaugure, el shinkansen (tren bala) Tsubame irá hacia el sur desde Acata, y el otro tren, el Sakura, irá hacia el norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad.

Eso es lo que persigue Koichi, de 12 años, que quiere un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

Hirokazu Koreeda (Tokio, 1962), tras pasar por series de televisión y documentales, rueda en 1995 su primer largometraje de ficción, Maboroshi no hikari, ganador del Osella de Oro en el Festival de Venecia. Su siguiente película, Wandâfuru raifu (El más allá) (1999), ganó el Primer Premio en el Festival de los Tres Continentes de Nantes así como el Premio del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Se estrenó en 30 países y en 200 salas en Estados Unidos. En 2001, Distance fue seleccionada por el Festival de Cannes; y en 2004, Nadie sabe compitió en Cannes, que otorgó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina a Yuya Yagira, convirtiéndose en el actor más joven en ganar el premio. En 2008 estrenó Still Walking/Caminando, un éxito internacional con premios en Europa y Asia. También en 2008 estrenó el documental de la gira de Cocco titulado “Daijobu de aruyo ni: Cocco Owaranai Tabi” y en 2009 rodó la innovadora película Air Doll, basada en las historias cortas de Yoshiie Goda. Además de dirigir, ha producido películas de nuevos directores, entre los que destacaremos a Miwa Nishikawa.

[box bg="#e2e2e2 " color="#fffff"]

Siguientes proyección en el TEA….

Del 21 al 23 de Diciembre “Y recibí las peores noticias de tus labios” a las 19:00 y 21:30 horas.

Lavinia, el cuerpo; Cauby, la mirada; Ernani, la palabra. Los tres lados de una pasión ardiente, en medio de la naturaleza amenazada por la devastación. Un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que pasa por la selva del Amazonas, una mujer hermosa e inestable llamada Lavinia y su marido, el predicador Ernani que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo.

[/box] [aside]

Ficha:
Dirección: Hirokazu Koreeda. Guión: Hirokazu Koreeda. Fotografía: Yamazaki Yutaka. Música: Quruli.

Intérpretes: Ohshirô Maeda, Koki Maeda, Hiroshi Abe, Jô Odagiri, Yoshio Harada, Masami Nagasawa, Yui Natsukawa, Kirin Kiki, Isao Hashizume, Nene Ohtsuka.

País: Japón. Año: 2011. Duración: 129 min. Estreno en España: 20/04/2012.
[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos