El TEA proyecta “La última isla”, una película de Dácil Pérez de Guzmán


Del 6 al 12 de Diciembre de 2012.

En el Tenerife Espacio de las Artes TEA. Santa Cruz de Tenerife.

El TEA proyecta “La última isla”, una película de Dácil Pérez de Guzmán.

“La última isla” es una película de Dácil Pérez de Guzmán, que se verá por primera vez en Tenerife. Será en la pantalla de TEA del 6 al 12 de diciembre. Los días 7, 8 y 9 será con dos pases diarios a las 19,00 y 21,30 horas, mientras que los días 6, 10, 11 y 12 habrá una sola sesión, a partir de las 20,00 horas. La entrada cuesta 4 euros.

La película cuenta con la participación de la niña Carmen Sánchez en su primer papel protagonista, los actores Julieta Serrano, Antonio Dechent, Eduardo Velasco, Maite Sandoval, Xavier Boada, Virginia Avila y los niños Pablo y Lucía Paredes.

“La última isla”, una película de Dácil Pérez de Guzmán

Sinopsis. La última isla es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles. Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían.

En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que ella ve al principio como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio.

Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque de niebla donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.

[box bg="#e2e2e2 " color="#fffff"]

Siguientes proyección en el TEA….

Del 21 al 23 de Diciembre “Kiseki (Milagro)”a las 19:00 y 21:30 horas.

Los protagonistas son el dúo cómico infantil Maeda Maeda. Dos niños, hijos de una pareja divorciada. viven separados: uno con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus padres. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que uniría ambas ciudades, se aferran a un rumor, según el cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.

Del 28 al 30 de Diciembre “Y recibí las peores noticias de tus labios” a las 19:00 y 21:30 horas.

Lavinia, el cuerpo; Cauby, la mirada; Ernani, la palabra. Los tres lados de una pasión ardiente, en medio de la naturaleza amenazada por la devastación. Un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que pasa por la selva del Amazonas, una mujer hermosa e inestable llamada Lavinia y su marido, el predicador Ernani que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo.

[/box] [aside]

Ficha.

Directora: Dácil Pérez de Guzmán

Guionista: Lola Guerrero

Productores ejecutivos: Mario Moffa, Arantxa Zunzunegui y Dácil Pérez de Guzmán.

Director de casting: Julio Fraga

Director de Producción: Albert Morera

Director de Fotografía: Alberto López Palacios

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos