El TEA proyectará “La viuda de Saint Pierre” incluida en el Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos


Viernes 30 de Noviembre de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el Tenerife Espacio de las Artes TEA. Santa Cruz de Tenerife.

El TEA proyecta “La viuda de Saint Pierre” incluida en el Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos.

TEA proyecta el 30 de noviembre dos pases de la película `La viuda de Saint Pierre’, que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas. Esta cinta, de Patrice Leconte, y que cuenta en el reparto con Juliette Binoche, se incluye dentro del Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos que promueve el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional. Los pases serán en versión original en francés con subtítulos en español.

Sinopsis. En 1849, en las isla francesa de Saint-Pierre, cerca del Canadá, dos hombres borrachos cometen un crimen absurdo. Uno de ellos es condenado a muerte, pero debe aguardar a que llegue la guillotina desde la Martinica. Durante los meses de espera, el reo ayuda en sus obras de caridad a la esposa del capitán del la guarnicion, la cual lo protege y sólo ve en él bondad y sencillez.

La viuda de Saint Pierre

[box bg="#e2e2e2 " color="#fffff"]

Siguientes proyección en el TEA….

Sábabo 1 de Diciembre “La vida de David Gale” a las 19:00 y 21:30 horas.

En Norteamérica ha ascendido el porcentaje de personas a favor de la pena de muerte. La compasión hacia las víc-timas de la violencia criminal es un factor esencial en to-das las opiniones en torno a la pena capital. Si los resi-dentes del corredor de la muerte son culpables de los tre-mendos crímenes que han cometido no cabe la menor duda que deben ser castigados. Pero ¿deberían ser ejecutados? ¿son todos ellos culpables?. “La vida de David Gale” nos plantea la posibilidad de que se pueda ejecutar a un inocente. Ello serviría para hacer variar el sentido de la opinión pública. Alan Parker vuelve a abrir el debate sobre este delicado tema en su nueva película.

Domingo 2 de Diciembre “Bailar con un extraño” a las 19:00 y 21:30 horas.

Ruth Ellis es una mujer separada y madre de dos hijos. Para ganarse la vida trabaja en un bar de alterne cada noche. Un día, su buen amigo Desmond Cussen le presenta a David Blakely, un joven bohemio, elegante y muy rico, cuya única y banal ocupación son las carreras de coches.

[/box] [aside] Ficha Técnica.

Año: 2000. Duración: 107 min. País: Francia y Canadá. Director: Patrice Leconte. Guión: Claude Faraldo. Música: Pascal Estève. Fotografía:  Eduardo Serra. Reparto: Juliette Binoche, Daniel Auteuil, Emir Kusturica, Michel Duchaussoy y Philippe Magnan.

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos