El TEA proyecta “Las marimbas del infierno”, dentro del ciclo de cine contemporáneo de Guatemala


20 de Febrero de 2013.

A las 20:00 horas en el Tea Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA proyecta “Las marimbas del infierno”.

TEA finaliza el 20 de febrero el ciclo de cine contemporáneo de Guatemala que se ha programado como actividad paralela a la exposición ‘‘Piel de gallina. Regina José Galindo’. Los títulos de este ciclo han sido agrupados bajo la denominación Historias del país del fin del mundo. La película que se proyecta, a partir de las 20,00 horas, es ‘Las marimbas del infierno’, de Julio Hernández Cordón. La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en taquilla.

Las Marimbas del Infierno

Las Marimbas del Infierno

Don Alfonso toca la marimba, el instrumento nacional de Guatemala. Pero su viejo instrumento está pasado de moda y no despierta ningún interés. Blacko es pionero del Heavy Metal guatemalteco. Además, es médico en un hospital público, pero nadie quiere que Blacko le trate por su estilo de rockero duro. Cuando Alfonso y Blacko se conocen y deciden combinar sus talentos en un nuevo proyecto al que llaman Marimbas del infierno, nunca hubieran imaginado las reacciones que iban a provocar.

Julio Hernández Cordón (Carolina del Norte, EEUU 1975) creció entre México, Guatemala y Costa Rica; estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landivar Guatemala y el Curso General de Realización Cinematográfica, en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México. Su trayectoria como realizador comenzó con tres cortometrajes, Km. 31, De mi corazón un pedacito tú tienes y Maleza, y dos documentales: Norman y Si hubo Genocidio. Su primer largometraje, Gasolina, obtuvo tres premios en el Festival de Cine de San Sebastián.

El ciclo de cine contemporáneo que TEA Tenerife Espacio de las Artes ha dedicado a la filmoteca de Guatemala ha incluido las películas Distancia, La isla, El regreso de Lencho, Alternativa. La historia del rock en Guatemala y Las marimbas del infierno, unos largometrajes que han sido escogidos por la artista guatemalteca Regina José Galindo, una creadora que muestra sus últimos trabajos en la exposición Piel de gallina, que se pueden ver en el centro de arte contemporáneo del Cabildo hasta el 31 de marzo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos