El TEA proyecta un largometraje sobre la historia del rock en Guatemala


13 de Febrero de 2013.

A las 20:00 horas en el Tea Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

El TEA proyecta un largometraje sobre la historia del rock en Guatemala.

TEA continúa el 13 de febrero, a partir de las 20,00 horas, con el ciclo de cine contemporáneo de Guatemala que se ha programado como actividad paralela a la exposición ‘Piel de gallina’. Los títulos de este ciclo, agrupados bajo la denominación ‘Historias del país del fin del mundo’, han sido escogidos por la artista guatemalteca Regina José Galindo. En esta oportunidad se proyecta ‘Alternativa. La historia del rock en Guatemala’. La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en taquilla.

Alternativa. La historia del rock en Guatemala

Alternativa. La historia del rock en Guatemala

Alternativa. La historia del rock en Guatemala es una producción audiovisual guatemalteca que comenzó a realizarse en 2008 y se terminó en 2010, después de dos años de intenso trabajo entre grabaciones, investigaciones, recopilación de materiales históricos y la edición propia de un documental que narra la historia del rock en Guatemala desde la década de los sesentas a través de entrevistas con periodistas y músicos que la vivieron y la hicieron.

Tomando como punto de partida el movimiento de rock de la década de los noventa, conocemos a través de esta película este género musical en Guatemala y la represión y la marginación a la que se han enfrentado los jóvenes de este país americano cuando se han atrevido a expresar libremente sus inquietudes y demandas por medio de la música.

Este ciclo de cine contemporáneo de Guatemala, Historias del país del fin del mundo, finalizará el 20 de febrero con la proyección del largometraje Las marimbas del infierno, de Julio Hernández Cordón. Además de estos dos títulos, el ciclo ha incluido los títulos Distancia, La isla y El regreso de Lencho.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos