El TEA proyecta Verdades verdaderas: La vida de Estela


Del 5 al 7 de Octubre de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

Verdades verdaderas: La vida de Estela

“Verdades verdaderas: La vida de Estela” cuenta la vida de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta la actualidad. Se podrá ver del 5 al 7 de octubre en los pases habituales, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Verdades verdaderas: La vida de Estela

Sinopsis. En 1976, un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas desalojó al Gobierno constitucional argentino, y una política de terror y avasallamiento de los derechos humanos se instaló en el poder. En pocos años, esta política desembocó en una espiral de violencia oculta y silenciosa que asesinó a 30.000 ciudadanos de toda edad y condición social. Se los mal llamó desaparecidos, y había entre ellos pequeños de corta edad y criaturas en proceso de gestación que vieron la luz en las cárceles de la dictadura militar y que fueron robados por sus mismos secuestradores que los anotaron como hijos propios. Verdades verdaderas es un film que cuenta la transformación a lo largo de una vida, la búsqueda de una esposa, la búsqueda de una madre, la búsqueda de una abuela, la lucha por los ideales de justicia, la lucha por la reconciliación, la lucha por los reencuentros. La vida de Estela, atravesando el dolor, puede ser un ejemplo para cualquier persona que sufrió una pérdida, no sólo perdidas familiares por la dictadura militar, sino cualquier tipo de pérdida injusta.

Dirección: Nicolás Gil Lavedra. Guión:Jorge Maestro y María Laura Gargarella. Dirección de Fotografía: Hugo Colace. Dirección de Arte: Silvio Rodriguez Molina. Asistente de Dirección: Emiliano Torres. Dirección de Sonido: Alexis Stavropulos. Composición y Dirección Musical: Nicolás Sorín. Montaje: Alberto Ponce. Vestuario: Mónica Toschi. Maquillaje y Peinado: Araceli Farace y Néstor Pumar. Dirección de Producción Inés Vera. Producción ejecutiva: Victoria Aizenstat. Producción General: Fernando Sokolowicz.

[box bg="#e2e2e2 " color="#fffff"]

Siguiente proyección en el TEA….

Martes, después de Navidad del 19 al 21 de Octubre de 2012.

Paul y Adriana están casados desde hace diez años y tienen una hija de ocho. Desde hace seis meses, Paul mantiene una relación extraconyugal con la dentista Raluca. Antes de Navidad, Paul, que intenta distribuir su tiempo entre Raluca, la compra de los regalos y las veladas en familia, decide llevar a su hija al consultorio de su amante. Un imprevisto en la agenda de Adriana provoca un encuentro entre las dos mujeres, situación que colocará a Paul frente a una difícil elección.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos