El TEA Tenerife ofrece un curso sobre la introducción al comisariado y organización de exposiciones


13  y 14 de Abril de 2013.

A las 10:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA ofrece un curso sobre la introducción al comisariado y la organización de exposiciones.

La actividad, que comienza este sábado, será impartida por la comisaria de exposiciones y crítica de arte Margarita Aizpuru

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece este fin de semana un curso sobre la introducción al comisariado y a la organización de exposiciones de arte contemporáneo. La formación será impartida por la comisaria de muestras y crítica de arte, Margarita Aizpuru, en dos sesiones de tres horas y media cada una. La primera será mañana sábado 13 y la segunda el domingo 14. Ambas comenzarán a las 10,30 horas. La matrícula cuesta 15 euros.

Esta actividad que realiza el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife está dirigida a estudiantes de Historia del Arte, Bellas Artes, humanidades, artistas, gestores culturales, coordinadores de exposiciones y actividades, diseñadores de las diferentes especialidades y a todas aquellas personas vinculadas al mundo artístico o interesadas en el desarrollo de un proyecto de organización de exposiciones.

El objetivo fundamental de este curso es introducir a profesionales, presentes o futuros, en el comisariado de exposiciones y actividades artísticas, y ello en base a un programa que hace hincapié en el estudio de las exposiciones, en su elaboración y ejecución tanto desde perspectivas conceptuales y estéticas como técnicas y de gestión.

Margarita Aizpuru

Margarita Aizpuru

Margarita Aizpuru es comisaria de exposiciones, crítica de arte, investigadora, ha sido profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid, programadora de artes plásticas de la Casa de América de Madrid y del área “Zona Emergente” en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Experta en nuevas tendencias de arte contemporáneo, en arte y género, performance y videoarte.

Ha comisariado numerosas exposiciones y actividades artísticas desde inicios de los años 90, dirigido festivales de arte de acción, numerosos ciclos y muestras de video, los Encuentros Internacionales de Arte y Género, así como impartido muy diversos cursos y talleres de arte contemporáneo, de comisariado, performance y videoarte entre otros. Escribe habitualmente para catálogos y publicaciones diversas. Es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y del Consejo Asesor de Mujeres en las Artes Visuales (MAV).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos