El Teatro Cuyás acoge el estreno del documental El Viaje de Harryet


Viernes 21 de marzo de 2014.

A las 20:15 horas en la Sala Josefina de la Torre. Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Cuyás acoge el estreno del documental El Viaje de Harryet.

Una producción documental del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital

El Viaje de Harryet es una reseña breve de un encuentro entre dos culturas que permanecen asociadas en nuestros días, la británica y la canaria. La convivencia e influencia de la cultura británica, especialmente desde el siglo XIX, conforma parte del patrimonio cultural insular y se refleja en el lenguaje, la economía, la industria, el turismo, el deporte, la cultura y todos los aspectos de la vida. Esta relación permanece a través de la colonia británica asentada en Gran Canaria y también por la enorme cantidad de turistas británicos que visitan la isla.

Harryet Bellwood, procedente de Londres, llegó a Gran Canaria para trabajar en el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital como participante en el programa europeo Leonardo Da Vinci, una iniciativa de la Unión Europea para facilitar la formación de jóvenes estudiantes y trabajadores, en este caso con una estancia de algo más de dos meses como becaria. Su estupenda formación audiovisual y su predisposición e iniciativa facilitó el que participase en este trabajo de descubrimiento.

Con buen humor y una mirada cercana al mito de la “inglesa soñadora” Harryet tuvo un flechazo inmediato con Gran Canaria. Además de participar en la producción de este documental disfrutó de su estancia, se divirtió, hizo amigos y apreció la calidez de su relación con los canarios.

El Viaje de Harryet, escrito y narrado con su propia voz, es un recorrido por las relaciones e influencias británicas en Gran Canaria y un pálido reflejo de las vivencias y emociones que Harryet disfrutó en esta isla.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos