El Teatro Cuyás acoge en febrero los espectáculos ‘Mujeres de Shakespeare’, ‘El tiempo y los Conway’ y ‘Magia Potagia’.


Febrero de 2012.

Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Cuyás acoge los espectáculos ‘Mujeres de Shakespeare’, ‘El tiempo y los Conway’ y ‘Magia Potagia’.

El Teatro Cuyás, recinto gestionado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que preside el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez, afronta el final de la primera parte de la temporada 2011-2012 con los espectáculos ‘Mujeres de Shakespeare’, ‘El tiempo y los Conway’ y ‘Magia Potagia’.

Rafael Álvarez El Brujo dirige y protagoniza ‘Mujeres de Shakespeare’, que acercará al espectador (los días 3, 4 y 5 de febrero) a las féminas shakespeareanas, con las que este genio de las tablas se reencontró durante un viaje al Caribe: Julieta (‘Romeo y Julieta’) Rosalinda (‘Cómo gustéis’), Catalina (‘La fiera domada’), Beatriz (‘Mucho ruido y pocas nueces’)…

De Inglaterra, y más concretamente de la localidad industrial de Newlingham, a las afueras de Londres, llega al Cuyás (10 y 11 de febrero) ‘El tiempo y los Conway’, en la que un elenco encabezado por Luisa Martín y Alejandro Tous encarna a esta familia que vive de modo “sorprendente e inquietante” el tiempo transcurrido entre dos aniversarios celebrados en 1919 y 1937.

Por último, ‘Magia Potagia’, del archiconocido Juan Tamariz, cierra la primera parte de la temporada. Los días 17, 18 y 19 de febrero el simpático mago tocará en el Cuyás su violín imaginario al término de cada uno de sus números. Sobre el escenario también estará la maga colombiana Consuelo Lorgia, que asombrará al público con sus dotes telepáticas y sus asombrosas levitaciones.

Atrás quedan éxitos como los conciertos de Grupo Compay Segundo o Dianne Reeves (éste último dentro del ciclo Jazz Otoño) que colgaron el cartel de “todo vendido”, al igual que hizo la compañía teatral Zalakadula con varias funciones de ‘El árbol de los cuentos’. ‘Todos eran mis hijos’, con la que Carlos Hipólito abrió la temporada, o una ‘Cinco horas con Mario’ protagonizada por Natalia Millán, gozaron de buenas críticas y del favor del público.

Próximamente, tendrá lugar la presentación de la segunda parte de la temporada 2011-2012.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos