El Teatro Cuyás acoge unas jornadas de gestión cultural para tiempos de crisis


19 y 20 de Noviembre de 2012.

En el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Jornadas de gestión cultural para tiempos de crisis.

Los días 19 y 20 de noviembre, el Teatro Cuyás (sede de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria) acogerá las I Jornadas de Gestión Cultural en Tiempos de Crisis, con el objetivo de promover entre organizaciones y técnicos dedicados a la cultura prácticas que les permitan optimizar sus recursos, algo imprescindible en una época en el que las limitaciones presupuestarias están a la orden del día.

Expertos vinculados a entidades punteras (Asimétrica, Entradas.com, El Muro, Pernod Ricard España, Stageshare, the55, Funky Projects, Miramusei, Festival de Voces y Culturalink) expondrán a los participantes, desde su experiencia personal, cómo mejorar en distintas áreas de la gestión cultural, como son el diseño organizacional, la captación de nuevos públicos, la comunicación, el uso de las redes sociales, la obtención de patrocinios…

“Pretendemos acercar a los asistentes a casos de éxito de otros gestores líderes, que resulten inspiradores y útiles para ellos y para sus organizaciones”, según el presidente de la Fundación, el también consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, Larry Álvarez. “En definitiva, se trata de que, entre todos, ponentes y participantes, podamos aportar ideas para seguir avanzando en unos tiempos que son difíciles desde el punto de vista económico, pero que no tienen por qué serlo también desde el punto de vista creativo”.

Las jornadas arrancan el 19 de noviembre, a las 10.00, horas con una presentación a cargo del propio Álvarez. A continuación (10.30-11.30 horas), Eduardo Lazcano, relationship manager de digital & experiential en Pernod Ricard España, impartirá la charla “El patrocinio cultural visto desde el otro lado”. A las 11.45, Ana Álvarez, directora de the55, hablará sobre “Optimización de páginas web para organizaciones culturales”. Entre las 12.45 y 13.45, el director del Festival Voces, Juan Merín, lo hará sobre “El arte y la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social”.

Por la tarde (16.00-17.00 horas), el director de Funky Projects, Asier Pérez, pronunciará la conferencia “Cómo innovar desde tus clientes con procesos co-creativos” y Robert Muro, de El Muro y Asimétrica, hablará de “Salidas profesionales para las Artes Escénicas en el mundo de la empresa” (17.00-18.00).
La jornada del martes la abrirá (10.00-11.00) el también co-director de Asimétrica, Raúl Ramos, con la charla “Empleo en el sector cultural. Oportunidades y necesidades. Las nuevas empresas culturales”. A continuación (11.00-12.00), Diego Rodón, socio fundador Miramusei, tratará de dar respuesta a la pregunta “¿Cómo se traslada un museo a un Smartphone?” Y, para cerrar el turno de mañana, Javier Martín Balsa, co-fundador de Stageshare y consultor de Asimétrica, disertará sobre el “Uso de redes sociales, creación de microsites y otros recursos digitales para desarrollar audiencias con pocos recursos” (12.15-13.15).

Ese mismo día, (15.45-16.45 horas), Estíbaliz Latxaga, de Entradas.com, hablará sobre “Venta de entradas: la nueva herramienta de marketing cultural y desarrollo de audiencias”. Cerrará las jornadas (17.00-18.00 horas) el director de Culturalink, Tony Murphy, que tratará de dar respuesta a la siguiente pregunta: “¿Se puede hacer política cultural en Canarias en un contexto de recortes presupuestarios y de recesión económica?”

Los interesados en inscribirse o, simplemente, recibir información sobre las jornadas, pueden contactar con la Fundación a través de correo electrónico (info@teatrocuyas.com), por teléfono (928 43 21 80) o en persona, acudiendo a las oficinas de la calle Viera y Clavijo s/n, en Las Palmas de Gran Canaria (de lunes a viernes, 08.00 a 15.30 horas). Además, la web del Cuyás (www.teatrocuyas.com), ofrece la posibilidad de solicitar plaza directamente. Basta con rellenar y enviar telemáticamente el formulario disponible en dicha página. En caso de ser admitidos, la organización se pondrá en contacto con los solicitantes para confirmarles su plaza y explicarles cómo proceder al pago de la matrícula.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos