El Teatro Cuyás adelanta la feria de abril para recibir a la bailadora Eva Yerbabuena


Del 18 al 22 de Marzo de 2013.

En el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Cuyás adelanta la feria de abril para recibir a la bailadora Eva Yerbabuena.

Gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que preside el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, el Cuyás organiza una Semana Andaluza del lunes 18 al viernes 22 de marzo.

El Teatro grancanario recibe así a la bailaora Eva Yerbabuena, que el próximo fin de semana (viernes 22 y sábado 23, a las 20.30 horas) subirá a su escenario con el espectáculo flamenco “Cuando yo era…”.

Por sólo 12 euros, la próxima semana podrán degustarse en el restaurante “El patio del Cuyás” menús típicamente andaluces, con porra antequerana, ajoblanco o garbanzos con bacalao, de primero; frituras, rabas o pollo al chilindrón, de segundo. Y en el apartado de postres: torrijas con vino de Málaga, leche frita con miel, tocinillo de cielo…

Además, el sábado 23, de 12.00 a 18.00 horas, habrá una fiesta rociera, con música, sevillanas, aperitivos (montaditos, pinchos, tortillitas de camarón, flamenquines…) y bebidas andaluzas. La entrada para esta celebración (a la venta en la taquilla del Teatro e internet, en www.teatrocuyas.com y www.entradas.com) cuesta tres euros y da derecho a tres consumiciones. Cada aperitivo o bebida adicional tendrá un precio único y asequible: un euro. Y todo, para recibir a Eva Yerbabuena como se merece.

Ganadora en 2010 del Premio Max de las Artes Escénicas por su trabajo “Lluvia” (Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Femenina de Danza), Yerbabuena no pudo actuar, como tenía previsto, en la temporada 11-12.

Con tangos, serranas y bulerías, “Cuando yo era…” es una obra maestra del nuevo flamenco y hace una reflexión apasionada pero sin apasionamientos de la Guerra Civil española. “Sin recuerdo u omisión, sin derrota o victoria, sin odio y sin amor, como barro que espera ser moldeado”, según Yerbabuena, que es, además, artífice de la idea original y coreógrafa del espectáculo.

Eva Yerbabuena

Eva Yerbabuena

Un plantel sensacional acompaña a Yerbabuena sobre las tablas. Paco Jarana, compositor de éste y de anteriores espectáculos (“Eva”, “Cinco mujeres”, “La voz del silencio”, “A cuatro voces” y “El huso de la memoria”), toca la guitarra junto a Manuel de la Luz. Bajo la dirección de escena de Juan Ruesga y con percusión de Manuel Jesús Muñoz y voces de Pepe de Pura, Jeromo Segura y Moi de Morón, bailan junto a Yerbabuena Mercedes de Córdoba, Fernando Jiménez y Eduardo Guerrero.

A precios que oscilan entre los 15 y los 24 euros (más descuentos), las entradas para este espectáculo se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales del Cuyás: taquilla (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com, y el teléfono 902 488 488. La compañía mantendrá un

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos