El Teatro Cuyás colaboró en el montaje de la obra más nominada en la 16ª edición de los Premios Max


21 de Febrero de 2013.

El Teatro Cuyás colaboró en el montaje de la obra más nominada en la 16ª edición de los Premios Max.

“De ratones y hombres”, montaje teatral que la pasada temporada pasó por el Teatro Cuyás y cuya producción contó con la colaboración del recinto grancanario, acapara 12 nominaciones (en 11 categorías) a la 16ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregan en Madrid el próximo 13 de mayo. Se convierte así en el más nominado de este año, por delante de otros éxitos como “Follies”, “En la luna” o “La vida es sueño”.

Ron Lalá, compañía responsable del espectáculo “Time al tiempo”, que el último fin de semana se representó en el citado recinto, también compite con la productora de “De ratones y hombres”, Concha Busto Producción y Distribución S.L., en la categoría de Mejor empresa o producción privada de artes escénicas, si bien lo hace por “Siglo de Oro, siglo de ahora (folía)”.

Ello pone de manifiesto la calidad de una programación como la del Teatro Cuyás, que la próxima semana (1 y 2 de marzo, a las 20.30 horas) afronta la segunda parte de su temporada 2012-2013 con “Babel”, obra de Andrew Bowell llevada a escena por una de las directoras de moda, Tamzin Townsend, y protagonizada por Aitana Sánchez Gijón. La propuesta del Cuyás para lo que resta de temporada incluye obras protagonizadas por Silvia Marsó (“Yerma”), José María Pou (“A cielo abierto”), María Galiana o Juan Echanove (“Conversaciones con Mamá”); un amplio programa de danza (Eva Yerbabuena, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, Across Hip Hop…); el humor de Piedra Pómez o una “Doña Perfecta” producida junto al Centro Dramático Nacional (CDN).

Escena de la obra “De ratones y hombres”

Escena de la obra “De ratones y hombres”

Casi 23.000 espectadores han disfrutado en la primera parte de la temporada 12-13 de 16 espectáculos (35 funciones), con una ocupación media por espectáculo del 70 por ciento y picos importantes de audiencia, como los registrados por “Los habitantes de la casa deshabitada” (96,65%), “Perdona bonita pero Lucas me quería a mí” (99,36%) o el homenaje a Ernesto Lecuona de Grupo Compay Segundo (82,13%).

12 nominaciones en 11 categorías. “De ratones y hombres” opta a las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación de Obra Teatral, Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico, Mejor Dirección de Escena, Mejor Dirección Musical, Mejor Escenografía, Mejor Figurinista, Mejor Diseño de Iluminación, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto y Mejor empresa o producción privada de artes escénicas.

Se da la circunstancia de que tanto Fernando Cayo como Roberto Álamo se encuentran nominados a Mejor Actor Protagonista y de que el director, Miguel del Arco, que ya arrasó en la anterior edición de los Max con su adaptación de “Veraneantes”, aspira a ganar en las categorías de Mejor Adaptación de Obra Teatral (junto a Juan Caño Arecha) y Mejor Dirección de Escena.

“De ratones y hombres” es una tragedia ambientada en la gran depresión americana de los años treinta del siglo pasado, caracterizados por la inestabilidad de los mercados, el paro, la precariedad laboral y los desahucios… Una trama actual que pasó por el Cuyás los pasados 22 y 23 de junio.

www.teatrocuyas.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos