El Teatro Cuyás cuelga el cartel de “TODO VENDIDO” para “El manual de la buena esposa”


21 de Febrero de 2013.

El Teatro Cuyás cuelga el cartel de “TODO VENDIDO” para “El manual de la buena esposa”.

Gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que preside el consejero insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, el Teatro Cuyás ha colgado el cartel de “todo vendido” en el cierre de la primera parte de su temporada 12-13.

Ello, gracias a la excelente acogida que ha tenido “El manual de la buena esposa”, montaje dirigido por Quino Falero y protagonizado por las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado, con textos de Miguel del Arco, Yolanda García Serrano, Verónica Fernández o Juan Carlos Rubio, entre otros. Junto a su director artístico, Gonzalo Ubani, Falero y Fuentes han presentado hoy la obra, que se representa el fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) en el recinto grancanario.

“El manual de la buena esposa” es una comedia sobre la mujer española de 1934 a 1977, pero también sobre sus circunstancias: las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio, la sexualidad… Y es que “el humor permite hablar de temas muy serios”, según sus autores, que advierten: “no juzgamos si aquellos tiempos fueron peores, tan sólo nos limitamos a darle voz a tres mujeres que viven situaciones cotidianas y a través de ellas los espectadores serán quienes saquen sus propias conclusiones”.

Para ello, Barrera, Fuentes y Delgado se convierten en distintos personajes que reflejan modos de vida propios de décadas pasadas, “mujeres de carne y hueso que viven en pos de un ideal, aunque a veces se les cuestione”.

FIN DE LA PRIMERA PARTE… Casi 23.000 espectadores han disfrutado en la primera parte de la temporada 12-13 de 16 espectáculos (35 funciones), con una ocupación media por espectáculo del 70 por ciento y picos importantes de audiencia, como los registrados por “Los habitantes de la casa deshabitada” (96,65%), “Perdona bonita pero Lucas me quería a mí” (99,36%) o el homenaje a Ernesto Lecuona de Grupo Compay Segundo (82,13%).

…Y COMIENZO DE LA SEGUNDA. Con su éxito, las protagonistas de “El manual de la buena esposa” serán teloneras de Aitana Sánchez Gijón, que la próxima semana (1 y 2 de marzo, a las 20.30 horas) dará el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada del Cuyás con “Babel”, obra de Andrew Bowell llevada a escena por una de las directoras de moda, Tamzin Townsend, y que constituye todo un thriller de amor, sexo y desengaño, una babel de historias.

La propuesta del Cuyás para lo que resta de temporada incluye también obras protagonizadas por Silvia Marsó (“Yerma”), José María Pou (“A cielo abierto”), María Galiana o Juan Echanove (“Conversaciones con Mamá”); un amplio programa de danza (Eva Yerbabuena, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, Across Hip Hop…); el humor de Piedra Pómez o una “Doña Perfecta” producida junto al Centro Dramático Nacional (CDN).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos