El Teatro Cuyás se transforma en el Bosque de los Cuentos


El Jueves 3 y Viernes 4 de Enero de 2013.

A las 17:00 y 19:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Cuyás se transforma en el Bosque de los Cuentos.

El Teatro Cuyás se convierte en un particular bosque mágico que albergará a ‘El árbol de los cuentos’, de la compañía teatral Zalakadula. En total, hay previstas cuatro funciones de esta obra pensada para toda la familia: los próximos 3 y 4 de enero, a las 17,00 y a las 19,30 horas. El precio, más reducido que el de otros espectáculos, para facilitar el acceso de todos los niños, oscila entre los 6 y los 12 euros (8 y 15 para los mayores de 14 años), similar al de una entrada de cine.

La obra nace de un cuento escrito tiempo atrás por su director y guionista, el también actor Luifer Rodríguez. Con la dirección musical de Germán Arias y la valiosa colaboración de Roberto Pérez, marionetista de Entretíteres, narra la historia de un árbol, El Árbol de los Cuentos, que habita en un bosque “donde nada es lo que parece aunque todo sea como parece ser”. Luifer Rodríguez señala que el musical “crea un cruce de caminos en un bosque encantado de historias y personajes de cuentos clásicos que nos han enseñado a soñar. Hablamos de teatro vivo y verdadero, de personajes de carne y hueso”.

Situado entre El Quinto Pino y Un Pino Más Allá, de ese árbol mágico nacen ramas “fuera de lo común”. Son ramas de Grimm, Perrault, Andersen, Samaniego o Carroll, ya que, como su propio dueño reconoce, “no soy un árbol que dé fruta, ni hojas” convencionales, sino “blancas y rectangulares que se convierten en libros al final”, porque “me alimento de las historias que veo y de las que me quieren contar”. Una de las protagonistas es la pequeña Cristina Palomino, que interpreta a tres personajes: Alicia, Caperucita Roja y Pinocho. Alexia Rodríguez también forma parte de un elenco en el que intervienen una veintena de personas, incluidos los músicos de la banda que actúa en directo dirigida por Germán G. Arias. Alexia opera a modo de hilo conductor de la trama del montaje, mientras canta e interpreta al hada del bosque. Por su parte, el actor José Carlos Campos es la primera vez que interviene en la producción de Zalakadula que llena desde hace 18 años de magia el Teatro Cuyás. Realiza a lo largo del montaje un total de once cambios en escena. Begoña Ramos y Roberto Pérez, miembros de la compañía Entretíteres son “los gepettos de Zalakadula”, como indica el director y autor del guión, Luifer Rodríguez. Con sus marionetas de guante, varilla o manipuladas a la vista del público añaden otro aliciente más a la obra. El elenco lo completa asimismo el cantante Nacho Rivas, que actúa por vez primera en Zalakadula.

Durante siglos (el árbol era “antiguo, noble, milemultimilenario”), este ser vivo tan especial había sido testigo de cientos de historias transcurridas en el bosque. Sin embargo, hasta que, una mañana, todos los cuentos ocurren a la vez. Caperucita, el lobo, la bruja, los siete enanitos, los tres cerditos, Juan sin miedo, Blancanieves, Pulgarcito, Alicia o Pinocho, cuya relación con el árbol es muy especial, pasarán entonces, juntos, ante sus ojos y los del público, mayoritariamente infantil.

El Teatro Cuyás se transforma en el Bosque de los Cuentos

Las entradas están ya disponibles a través de los canales habituales del Teatro: taquilla, las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com y el teléfono 902 488 488.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos