El Teatro Guimerá acoge durante esta semana varios festivales de fin de curso de diferentes escuelas de danza de la Isla


Los días 25, 28, 29 y 30 de Junio de 2013.

En el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El teatro Guimerá acoge durante esta semana varios festivales de fin de curso de diferentes escuelas de danza de la Isla.

Todas las actividades cuentan con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Ayer martes, a las 20:30 horas, actuaron los alumnos de la escuela “Lenita Lindell”, fundada en 1983, ofreciendo un variado repertorio con ballet clásico (“Don Quijote”), jazz fusion “New York dreams” y varias piezas de funky, hip hop, breakdance y tango.

El viernes 28, a partir de las 20:00 horas, actuarán los alumnos del Centro Internacional de Danza de Tenerife. El espectáculo comenzará con la obra “Estudios”, que muestra todos los elementos de una clase de danza clásica en todos sus niveles. Participarán más de cien bailarines de todas las edades. Los bailarines de la compañía Ballets de Tenerife, con la colaboración del Centro Internacional de Danza Tenerife, interpretarán posteriormente las coreografías “Metamorfosis” y “El vals de las flores”, con música de Tchaickovsky y coreografía de Miguel Navarro.

El festival concluirá con arte flamenco, a cargo de los alumnos inscritos en el conservatorio privado del centro de danza y diversas coreografías de de jazz, funky, bailes de salón y ritmos latinos. Las entradas, al precio de 12, 10 y 6 euros, se podrán adquirir en la taquilla del teatro dos horas antes de que comience el espectáculo o en el Centro Internacional de Danza, teléfono 922.282.461.

El sábado 29 de junio subirán al escenario los alumnos de la escuela de baile español y flamenco “Genaro Arteaga”, que presentarán un espectáculo titulado “Evocación” en homenaje a la gran bailaora Carmen Amaya, con motivo de celebrarse este año el centenario de su nacimiento. A partir de las 20:00 horas mostrarán parte de lo que han aprendido durante el curso que ahora finaliza: desde las típicas sevillanas, hasta solos de pie o bulerías. Posteriormente intervendrá Genaro Arteaga, que estrenará fragmentos del nuevo repertorio que representará este verano en distintos puntos del archipiélago. En esta función también intervendrá la bailaora Triana Cortés.

Las entradas se venderán al precio de 10 y de 8 euros en la taquilla del teatro dos horas antes de que comience la función. También se podrán adquirir en la escuela “Genaro Arteaga” o llamando al teléfono 922.240.879. Los festivales de danza concluirán el domingo 30 de junio con la actuación del alumnado del estudio de danza “Kalinka” a las 12:30 horas.

Los bailarines representarán diferentes modalidades de danza: clásica, moderna, funky y danza del vientre, poniendo de manifiesto la disciplina, la constancia y el trabajo en grupo. Las entradas, al precio de 16, 12, 10 y 8 euros, se pondrán a la venta a partir de las 10:30 horas. También se pueden comprar en el estudio Kalinka, teléfono 922.288.657.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos