El Teatro Guimerá acoge el ‘Festival de la Zarzuela de Canarias 2016′


  • El viernes 13 y sábado 14 de mayo de 2016.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Festival de la Zarzuela de Canarias 2016.

KATIUSKA, LA MUJER RUSA. Opereta en dos actos en prosa y verso, original de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso.

Música del Maestro Pablo Sorozábal. Estrenada el 27 de enero de 1931 en el Teatro Victoria de Barcelona, y el 11 de mayo de 1932 en el Rialto de Madrid. Representada por última vez en Santa Cruz en mayo de 2004.

En una posada, en la carretera de Kiev a Rumania, por la que pasan campesinos huyendo de la Revolución, algunos hombres beben, y otros protestan por los impuestos excesivos del Soviet y porque han quemado el castillo del príncipe de la región, quien llega acompañado de una campesina que ha encontrado perdida en el camino.

Katiuska, así se llama la joven, cuenta que sus tierras fueron devastadas y la casa en la que vivía con su abuela, destrozada. El príncipe ruega a los presentes que la protejan, pero algunos soldados del Ejército Rojo, medio borrachos, tratan de abusar de ella. El comisario la defiende y los expulsa, pero los campesinos vienen a la posada a ajustar cuentas con él, por lo que Katiuska le obliga a esconderse.

Así empieza una historia de amor, de príncipes destronados, aldeanos que planean huir a París, campesinos exiliados, avaricia… y mucho más por descubrir cuando ella entona lo que le cantaba su abuela: “Katiuska, Katiuska, ¿qué va a ser de ti?”

El reparto femenino estará encabezado por las sopranos TAIRUMA MÉNDEZ como Katiuska y NOELIA GUIDI como Olga, la actriz ALICIA RODRÍGUEZ como Tatiana y la mezzosoprano CRISTINA FARRAIS como Miska, todas de la tierra. En cuanto al masculino contamos con el barítono gallego BORJA QUIZA como Pedro Stakof, el tenor tinerfeño BADEL ALBELO como el Príncipe Sergio, JAVIER JONÁS, barítono tinerfeño, que interpretará a Bruno Brunovich, los actores PEPE BATISTA, de Gran Canaria, como Amadeo Pich, JOSÉ LUIS DE MADARIAGA, hispano-argentino, como el Conde Iván, y ENRIQUE ROMÁN, tinerfeño, como Koska. Completarán el reparto los tenores tinerfeños PEDRO NOEL como Boni, y CARLOS ROJAS como el Comisario de Kiev.

Junto a este elenco, los espectadores podrán disfrutar de la ORQUESTA y CORO TITULARES del Festival, bajo la dirección musical del maestro JORGE RUBIO, la dirección escénica de CARLOS DURÁN, la coral de JUAN IGNACIO OLIVA y la coreografía de CHARO FEBLES. Sobre las tablas del Guimerá, nuevamente una escenografía ambientada en una posada rusa, recreada por Mariano López de READECOR, SL, acompañada por el exquisito vestuario de la SASTRERÍA CORNEJO y el atrezzo de HIJOS DE JESÚS MATEOS.

Las entradas estarán a la venta en las oficinas de la Asociación. (C/ Dr. Allart, 35 1º C de S/C), del lunes 25 al viernes 29 de abril, y del miércoles 4 al viernes 6 de mayo, en horario de 10:00 a 13:30. A partir del lunes 9 pasarán a la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos