El Teatro Guimerá acoge el I Festival de Flamenco Romí


11 y 12 de enero de 2014.

A las 20:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

I Festival de Flamenco Romí.

La Magia del Duende 2014.

Esta iniciativa nace con el objetivo principal de promocionar el flamenco en Canarias y llegar a todos los públicos con un elenco de artistas de muy diferentes perfiles, desde un extremo flamenco, muy puro y de casta, al otro extremo más moderno, de fusión.

El día 11 de enero será un homenaje a la mujer gitana y contará con la participación de los artistas invitados: Antonio Remache , Fraskito , Salomón Motos, Juan José Suárez (Paquete), Antonio Maldonado, Josué (Ronkio), Luis Rodríguez , Marcos Antonio Afonso y las voces femeninas de Ángela Bautista , Chelo Soto, Luisa Muñoz, Cristina Pareja y Melodi De la Rosa , con la colaboración especial de Genaro Arteaga y su escuela de Baile Español y Flamenco, y su homenaje a Carmen Amaya.

Este segundo día 12 de enero, destacará por la participación de Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera en la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Este magistral artista, depositario de una voz rotunda y llena de matices, facultades ya reconocidas y apreciadas en los círculos de aficionados desde hace muchos años, aunque no demasiado por el gran público, se sitúa en el mismo nivel en cuanto a número de premios, de muy pocos triunfadores en el certamen unionense, entre ellos el mismísimo Miguel Poveda.

La segunda parte del concierto estará inspirado en el gospel flamenco con el espectáculo Alabanzas a cargo de los artistas Antonio Remache , Fraskito , Salomón Motos , Jairo De Remache y Melodí de la Rosa.

Contará con la colaboración de la escuela de baile de Genaro Arteaga.

Espectáculo dirigido y producido por: José Heredia Santiago.

Precios: 15, 12 y 10 €

Bono 2 días: 25, 20 y 15 €

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos