El Teatro Guimerá acoge tres espectáculos de danza de distintas academias

  • Los días 25, 26 y 28 de junio de 2015.
  • En el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El Teatro Guimerá acoge esta semana tres espectáculos de danza de distintas academias.

Los alumnos demostrarán los conocimientos adquiridos durante el curso.

El Teatro Guimerá acoge tres espectáculos de danza de distintas academiasEl Teatro Guimerá acoge esta semana varios espectáculos con los que diferentes academias de danza de la isla cierran el curso 2014/2015. Las tres representaciones forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde José Carlos Acha. En todos los casos las entradas se podrán adquirir en taquilla dos horas antes de que comiencen los espectáculos.

A las 20:30 horas del próximo jueves 25 los alumnos de la Academia de Danza de Lenita Lindell presentarán una versión del famoso ballet clásico titulado “La fille mal gardée”.

Se trata de una obra ambientada en la vida campestre en la que se pone de manifiesto una trama llena de humor, dónde se suceden los enredos entre sus personajes y en la que al final triunfa el amor. En la segunda parte se presentará una muestra de las distintas modalidades de danza que se imparten en la escuela, entre ellas jazz fusión, hip-hop, funky, tango o break dance. En total participarán 120 alumnos que un año más demostrarán su versatilidad, el alto nivel de aprendizaje y la gran precisión que han conseguido. Los precios que se han establecido son de 10 y 6 euros.

Genaro Arteaga y su Escuela de Flamenco presentan el viernes 26, también a las 20:30 horas, su festival flamenco “Sin fronteras”. Como indica el título, el flamenco no tiene fronteras y de ahí su designación como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’.

Aparte de ser rico en música, baile, toque y cante, el flamenco también se enriquece de otros estilos de música y baile. En este espectáculo el público podrá disfrutar de música folk, blues y hasta números típicos de Bollywwod, pero siempre manteniendo una identidad flamenca. También habrá alegrías, colombianas, tangos y un fin de fiesta por bulerías con música en directo, al más puro estilo jerezano. El precio de las entradas será de 10 y 8 euros.

Po último, el Estudio de Danza Kalinka ofrecerá a las 12:30 horas del domingo 28 de junio su tradicional espectáculo de fin de curso con la participación de todos sus alumnos. Este año presentarán once números de diferentes modalidades, desde ballet tradicional hasta funky, baile moderno, hip hop, jazz y danza del vientre. Las entradas costarán 16, 12, 10 y 8 euros.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos