El Teatro Guimerá acogerá el estreno mundial de la obra “Si supiera cantar, me salvaría” protagonizada por Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce


Los días 21 y 22 de Septiembre de 2012.

En el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

“Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)” .

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 21 y 22 de Septiembre el estreno mundial de la obra “Si supiera cantar, me salvaría” de Juan Mayorga, dirigida por Juan José Afonso y protagonizada por  Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce.

En palabras del autor….

Si supiera cantar, me salvaría es un combate. O, más bien, el último asalto de un combate, el asalto decisivo. Tiene lugar en la casa del crítico teatral Volodia la noche que recibe la inesperada visita de Scarpa, el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir. En ese encuentro, largamente deseado y temido por ambos hombres, se enfrentan no sólo dos formas de entender el teatro y el lugar que el teatro ocupa en nuestras vidas. Se enfrentan también dos modos de estar en la vida. Se enfrentan, finalmente, dos hombres contra si mismos.

Siendo sus personajes seres que no reconocen frontera entre la vida y el teatro, creo que Si supiera cantar, me salvaría interesará de un modo especial a los envenenados por este viejo arte. Pero si alguien me pregunta por el tema de la pieza, yo nunca empezaré diciendo que es una obra sobre el teatro. Antes diré que es una obra sobre dos seres necesitados de amor y de amistad. Una obra sobre la necesidad –casi nunca confesada- que todos tenemos de un maestro –un maestro es lo que debería ser un crítico- o de un heredero –porque una crítica es una herencia-. Una obra sobre nuestra necesidad de ser respetados por aquellos a quienes respetamos. Una obra, también, sobre nuestra necesidad de imaginar otras vidas porque ésta nunca es suficiente.

Al escribir Si supiera cantar, me salvaría deseaba que la función tuviese fuerza para convocar a dos grandes actores, como lo son Pere Ponce y Juanjo Puigcorbé. El primer mérito de Cuco Afonso es haber sido capaz de reunirlos. Sé que Afonso –quien desde su primera lectura del texto, tan apasionada como honda, me probó que lo había escrito para éltambién será capaz de llenar de emoción, humor e inteligencia este último asalto de un combate por el teatro y por la vida.

Juan Mayorga

Si supiera cantar me salvaría

Datos técnicos

  • Autor: Juan Mayorga
  • Director: Juan José Afonso
  • Intérpretes: Juanjo Puigcorbé, Pere Ponce
  • Escenografía: Elisa Sanz
  • Vestuario: Elisa Sanz
  • Música: Mariano García
  • Duración: 1 hora 10 min
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos