El Teatro Guimerá acoge una jornada de trabajo sobre la cultura colaborativa


Sábado 28 de septiembre de 2013.

A las 09:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El Teatro Guimerá acoge una jornada de trabajo sobre la cultura colaborativa.

La sesión, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, la entrada será libre.

A partir de las 9.30 horas de mañana sábado comienza en la sala foyer del Teatro Guimerá una jornada de trabajo que lleva por título “Cultura colaborativa y redes. El impacto de los proyectos culturales en países emergentes”, que estará dedicada a la presentación de nuevas vías de gestión cultural orientadas al ciudadano.

El encuentro pretende ser un foro de reflexión y debate entre los gestores y agentes culturales acerca de la trascendencia de los programas de cooperación cultural en el entramado social. La entrada será libre. Esta actividad ha sido organizada por la Comunidad de Graduados “OUC Alumni- La Comunidad de Graduados”, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura; la cátedra UNESO de Políticas Culturales y Cooperación; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura y “Casa África”.

En estas jornadas intervendrán como ponentes Laura Solanilla, Gemma Carbó, Esther Ropón, Javier Brun, Juan Jaime Martínez y Juan Manuel Pardellas. Lucía Suárez, miembro del Consejo Alumni de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), y la edil Clara Segura darán la bienvenida a los participantes. Posteriormente la directora del máster universitario en gestión cultural de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), Laura Solanilla, presentará las jornadas, que se iniciarán con los proyectos del laboratorio de investigación en innovación en cultura y desarrollo (L+iD), a cargo de la profesora y coordinadora de proyectos de la cátedra UNESCO de políticas culturales y cooperación de la Universidad de Girona, Gemma Carbó.

La profesora del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y máster en gestión cultural por la UOC, Esther Ropón, dictará una conferencia titulada “De la cultura local a la global. La orquesta sinfónica, una herramienta social e integradora para el siglo XXI”. Tras esta conferencia se celebrará una mesa coloquio que se centrará en Canarias como puente de cooperación internacional entre África, Latinoamérica y Europa. Intervendrán el profesor consultor de la UOC, vicepresidente de Interarts (Observatorio de Políticas Culturales especializado en la cooperación cultural internacional) y presidente de Pépinières Européenes pour Jeunes Artistes, Javier Brun,y el jefe del área de Cultura y Educación de Casa África, Juan Jaime Martínez.

Ejercerá de moderador el periodista especializado en el fenómeno migratorio africano, director de Canarias3puntocero y director de GAP “Comunicación, Imagen y Publicidad”, Juan Manuel Pardellas. Esta jornada de trabajo concluirá a las 13.00 horas con un recital de música a cargo de Pedro Izquierdo (timplista y compositor), Carlos Mozzi (guitarrista y compositor) e Isaac Hernández (guitarra).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos