El Teatro Guiniguada acoge el ciclo pedagógico ‘La música y el cine’ dirigido a centros educativos de Gran Canaria


[wide]

Ciclo cine FMC T.Guiniguada.jpg 2

[/wide]

A partir del 30 de Enero de 2013.

En el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Ciclo pedagógico ‘La música y el cine’ dirigido a centros educativos de Gran Canaria.

Hoy se proyectó ‘El Concierto’ que exalta la figura del gran compositor ruso P. I. Chaikowski

El Festival de Música de Canarias, dentro de su sección dirigida a los jóvenes, proyectó en la mañana de hoy miércoles, 30 de enero, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, la película ‘El Concierto’, en el marco de una nueva línea de trabajo de carácter pedagógico, con la puesta en marcha en su nueva edición de un ciclo de cine dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 2º de la ESO de la isla de Gran Canaria. El ciclo con la música clásica como tema central está patrocinado por Cepsa.

Este proyecto pedagógico tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el aprecio de la música clásica entre los jóvenes estudiantes y escolares de Canarias. Incluye la proyección de tres grandes títulos cinematográficos, cuyos guiones giran en torno a la música clásica, sus grandes títulos, intérpretes y compositores, o bien en torno al hecho musical

Las proyecciones se complementan con una Guía Didáctica, disponible en la página de Internet del Festival (www.festivaldecanarias.com ), destinada a trabajar en el aula, antes y después de asistir al pase de la película.

Divertida y conmovedora, El Concierto, además de mostrar la pasión por la música y exaltar la figura del gran compositor ruso P. I. Chaikowski y su Concierto para violín en re mayor, op. 35, nos habla de la amistad, de la dignidad humana, de la autoestima y del reencuentro de dos culturas europeas, la del Este y la del Oeste, encarando de frente y sin tapujos un diálogo con un pasado transcurrido hace treinta años en la ex- Unión Soviética.

El FMC persigue acercar la música clásica a los jóvenes con ayuda de la imagen; fomentar el inmenso valor educacional y formativo de la música y ayudar a comprender y a respetar la música clásica en todas sus dimensiones, para verla y apreciarla como una importante fuente de cultura.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos