El Teatro Guiniguada acoge la iniciativa solidaria 12:12, un concierto de 12 horas ofrecido por 12 grupos


4 de Enero de 2013.

Desde las 12:00 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Guiniguada acogerá la iniciativa solidaria 12:12.

La entrada para asistir a 12:12 se obtendrá donando un kilo de comida.

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogió en la mañana del miércoles 5, la actividad cultural solidaria 12:12, que consistirá en un concierto ofrecido en esta sala del Gobierno de Canarias por 12 grupos, durante 12 horas, el próximo 4 de enero, desde las 12 hasta las 00.00 h. Con ella se pretende aglutinar el mayor número de kilos de alimentos con el que poder ayudar a las muchas personas que ahora se encuentran en una difícil situación económica. La entrada para el público que quiera acceder al festival consistirá en la entrega de un kilo de comida en la puerta del teatro.

Presentación iniciativa solidaria 12:12.

En el acto de presentación han participado José Luis Cudós, gerente de Canarias Cultura en Red, Rafael Méndez, presidente del grupo Arehucas y Artemi, Juan Campos, presidente provincial de Cruz Roja Española, Juan de León, presidente de la Fundación Tipci y Roberto Gutiérrez, director de la empresa organizadora Maldito Rodríguez, además de representantes de los doce grupos que protagonizarán 12:12: Los Lola, Purple Hazw, Overbooking, Alma Sin Dueño, Los Detenidos, Los Innegables, Banda del Duke, Nothing¿2 Lose, Tinguaro Aka Mensey, El Teja & La Loop-Ita Orchestra, Apócrifa y Andrea Báez. La sorpresa la ha puesto la presencia del cantante Manolo Tena.

Todos los asistentes han destacado “la importancia de recaudar el mayor número posible de kilos de alimentos”, así como la “relevancia de actos solidarios de este tipo para que los que tienen, den algo a los que no tienen”.

Los músicos de las diferentes formaciones subrayaron “la satisfacción de poder formar parte de 12:12 y utilizar el lenguaje universal de la música para transmitir valores solidarios y aglutinar muchos kilos de comida que serán repartidos entre las personas con mayor vulnerabilidad”.

Antes de la actividad solidaria 12:12, tendrá lugar un concierto en la sede de la Fundación TIPCI (Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil), el 21 de diciembre.

Esta iniciativa, ideada y producida por Maldito Rodríguez, cuenta con la desinteresada colaboración del Gobierno de Canarias, Cruz Roja Española, Fundación TIPCI y Artemi. Sin embargo, la pretensión es unir la solidaridad de la mayor cantidad de empresas y público posible. Así, si no puedes asistir al concierto pero igualmente quieres donar alimentos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras cuentas en Facebook (Actividad Solidaria12:12) y Twitter (@Solidaridad12).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos