El Teatro Guiniguada celebra el Día Mundial de la Danza con un amplio programa de actividades


Domingo 29 de Abril de 2012.

A las 19:00 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Guiniguada celebra el Día Mundial de la Danza.

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, sala del Gobierno Autónomo para la programación de las artes escénicas canarias, se suma a la celebración del Día Mundial de la Danza con una sesión especial este domingo 29 de abril, a partir de las 19.00 horas. Varias compañías grancanarias y espectáculos de todos los estilos llenarán de música y movimiento el escenario del Guiniguada y también se leerá el manifiesto internacional con motivo de esta efeméride. Las entradas para asistir al evento ya se han agotado.

Las escuelas y grupos que toman parte en esta edición del Día Mundial de la Danza son: María Eulate, Sandra Santa Cruz, Noelia Torres y Natalia Medina. El programa incluirá diferentes estilos desde la danza clásica y contemporánea al hip-hop, pasando por géneros como la salsa y los bailes de salón.

La celebración también contará con la lectura del manifiesto internacional por parte de la bailarina Bárbara Brehcist. El texto, que este año lleva por título ‘Celebremos la interminable coreografía de la vida’, lo firma el bailarín y coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, director de la compañía Eastman.

El 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Danza, que fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO ). La fecha elegida para celebrar este día es el del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos