El Teatro Guiniguada inaugura una muestra itinerante de cine europeo que recorrerá 17 localidades españolas


18 de Enero de 2012.

A las 20:00 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

El Guiniguada inaugura una muestra itinerante de cine europeo que recorrerá 17 localidades españolas.

El ciclo comienza con la proyección de La mosquitera, de Agustí Vila.

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria ha sido elegido para dar el pistoletazo de salida a una muestra itinerante de cine europeo organizada por Instituciones Europeas en España, que recorrerá 17 localidades españolas durante cinco meses. La inauguración de Cine Europeo en Ruta tendrá lugar mañana, miércoles 18, a las 20.00 horas, en la sala grancanaria, con la colaboración del Gobierno Autónomo, a través de Filmoteca Canaria. Las sesiones, que también incluyen un debate con eurodiputados, tienen carácter gratuito.

Con este ciclo, la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años. En Canarias, las proyecciones tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de enero, a las 20,00 horas, y darán comienzo con la película española La mosquitera, de Agustí Vila, y continuarán con la británica An Education, de Lone Scherfig, y la francesa Nuestros hijos nos acusarán, de Jean Paul Jaud.

Cine Europeo en Ruta es un proyecto que nace con la firme intención de intentar promocionar lo mejor del cine europeo y propiciar espacios de encuentro para conversar en torno al presente y al futuro de la Unión Europea, con los temas que más preocupan a los ciudadanos. Con el objetivo de cumplir este segundo objetivo, se ha programado un debate al término de la sesión del viernes 20, que contará con la participación de los espectadores y de miembros del Parlamento Europeo.

Las localidades que acogerán la muestra son: Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Córdoba, Santiago de Compostela, Elche, Aranjuez, Cáceres, Gijón, Badalona, Alcañiz, Palma de Mallorca, Pamplona, Burgos, Donostia-San Sebastián, Santander, Ciudad Real y Murcia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos