El Teatro Guiniguada inicia la temporada con 15 montajes canarios de música, teatro y danza


  • Septiembre 2016.
  • En el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

La programación de septiembre comienza con tres espectáculos musicales y el montaje infantil ‘Juan Sin Miedo’

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, sala gestionada por el Gobierno autónomo, inicia la temporada con una intensa programación para el mes de septiembre que incluye una quincena de montajes de música, teatro y danza, todos ellos a cargo de productoras, compañías y artistas canarios. El ‘menú’ para la primera semana del mes está integrando por tres espectáculos musicales, dos de ellos vinculados a los años 80, además de la pieza teatral ‘Juan Sin Miedo’, destinada al público familiar.

Comprar entradas desde 10€

La programación del Teatro Guiniguada, dedicado en exclusiva a la producción isleña,  se inaugura el jueves 1 con un evento organizado por el programa de radio ‘Clic & Roll Música y Redes’, que incluye conciertos de los grupos Said Muti y La Última Llave. Al día siguiente, viernes 2, se ofrecerá la tercera edición de ‘La Movida Madrileña. Regreso a los 80‘ con una producción, guion y escenografía renovadas, con la que el público podrá revivir las canciones más conocidas de la época.

El espectáculo programado al día siguiente, sábado 3, coge el testigo de la música de los 80, pero esta vez lo centra en un disco y una gira fundamental de esa época: ‘Rock&Ríos’, del gran rockero español Miguel Ríos. El montaje musical está a cargo de la formación grancanaria Lua Lua Band, que ofrecerá un tributo a este gran músico a través de lo mejor de su repertorio.

Público infantil

El domingo 4, a las 12.00 horas, habrá una divertida adaptación musical del clásico infantil de los hermanos Grim: ‘Juan sin miedo‘, un espectáculo teatral ideado para toda la familia y en el que los niños formarán parte de la historia colaborando con sus protagonistas.

La programación incluye otra estupenda cita para el público infantil dentro de la Gala Internacional de Payasos ’10 años de Farándula’ que se celebrará el jueves 8 de septiembre. En esta velada habrá dos sesiones, la primera a las 12.00 horas, dedicada a los niños, y la segunda a las 20.30 horas, con un repertorio para adultos y mayores de 13 años.

El viernes 9, la banda Funk Odyssey subirá a las tablas del Guiniguada con un espectáculo musical que, a través de una marcada puesta en escena y un elenco de músicos y artistas destacados de la capital grancanaria, repasan los grandes éxitos de Jamiroquai. Un espectáculo en el que estilos como el soul, el funk, la música disco y el acid jazz se fusionan dentro del universo característico de la banda original inglesa formada en 1992 y que supuso una actualización y puesta al día del funk en los años noventa del pasado siglo.

Al día siguiente, sábado 10, la compañía Raíces Argentinas celebrará su quinto aniversario con un montaje integrado por danza y música folclórica de este país bajo el título ‘Raíces Argentinas, 25 de mayo: el comienzo’.

La programación de la segunda quincena del mes propone el espectáculo ‘Danzando con las estrellas’ (día 15), ‘Noche Folk’, a cargo de la Parranda El Cerrillar (día 16), el montaje teatral ‘El perro del hortelano’, de Timaginas Teatro (día 17), la representación infantil ‘La Isla de los piratas’ (días 18 y 25), y un concierto benéfico para recaudar fondos a favor de los niños y niñas del refugio Daara Guache, en Senegal (día 22).

Los últimos días de septiembre, el mismo escenario acoge los conciertos de Maldito Rodríguez ‘Turquesa’ (día 23) y Entre Diez Cuerdas ‘Aromas de Semilla’ (día 24) y del grupo Jeita, con la formación Sabaiba como grupo invitado (día 30)

Filmoteca Canaria

Dentro de la programación de Filmoteca Canaria, el Teatro Guiniguada ofrecerá la proyección del documental ‘A Good American’, en el que se cuenta el caso de un programa creado por el matemático Bill Binney por encargo de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) para interceptar cualquier señal electrónica y que   fue suspendido tres semanas antes del atentado a las Torres Gemelas.  El documental defiende que con este programa, que no fue aceptado por ser demasiado barato, se podía haber evitado el ataque terrorista. Será el 27 de septiembre, a las 20.30 horas, en versión original con subtítulos.

Las entradas para todos los eventos de este escenario pueden adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla del teatro el día de las funciones.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos