El Teatro Guiniguada inicia la temporada con la comedia ‘Por detrás’ y el espectáculo ‘Noche flamenca’


  • Del 2 al 30 de septiembre de 2017. Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Entradas disponibles en www.entrees.es

La programación de septiembre incluye 16 propuestas de música, teatro y danza. 

La sala retoma también las proyecciones de Filmoteca Canaria con un ciclo dedicado a Lucio Fulci, uno de los grandes maestros del terror. 

CARTEL POR DETRASEl Gobierno de Canarias inicia la temporada del Teatro Guiniguada con una intensa programación para el mes de septiembre que incluye 16 propuestas de música, teatro y danza. La oferta se inaugura el sábado, día 2 de septiembre, a las 20.30 horas, con la comedia teatral ‘Por detrás’, de la compañía Monta Tanto, y continuará el domingo, a las 19.30 horas, con el espectáculo ‘Noche Flamenca’, que reúne a artistas destacados del panorama español, como la bailaora Amparo Navarro y Los Carmona.

Después del éxito alcanzado con su primer show “Las mujeres son de Venus y los hombres del coño de su madre”, la compañía Monta Tanto regresa este sábado al Guiniguada para sorprendernos con su nuevo espectáculo ‘Por detrás’, con Juanka y Saray Castro como protagonistas. Siguiendo las líneas del primer montaje vienen con más risas, con más gamberradas y con más propuestas “que no les van a dejar indiferentes”.

La compañía hace uso una vez más de canciones, bailes, sketch, monólogos y parodias que, aseguran, ‘harán que las mandíbulas se desencajen y que los estómagos duelan de tanto reír’. Partiendo de su particular visión de la vida, el dúo protagonista se ha dado cuenta de que “Por detrás” siempre hay un mundo nuevo por descubrir:  detrás de las parejas, de la política, de la televisión, en definitiva, detrás de cada uno de nosotros suceden cosas que ellos vienen dispuestos a enseñarnos. La obra es para mayores de 14 años.

Noche flamenca

La programación continúa el domingo con “Noche flamenca”, un espectáculo que reúne a artistas destacados del panorama español, como la bailaora Amparo Navarro y Los Carmona, acompañados de un maravilloso cuadro flamenco dirigido por Miguel Carmona, que harán pasar al público 90 minutos inolvidables con cante y baile de ayer y de siempre, música y baile para el recuerdo.

El espectáculo contará con la inestimable colaboración de artistas invitados de conocido renombre como la cantante Celia Jiménez, ganadora del programa Pequeños Gigantes y el Ballet de Begoña Padrón. Sus voces y bailes, de todos conocidos, crearán una noche flamenca difícil de olvidar

Orquesta La Matiné y Festival de Payasos

El 9 de septiembre tendrá lugar el espectáculo musical ‘Los bailes que nos quedan’, a cargo de Orquesta La Matiné, bajo la dirección del músico Miguel Afonso. En esta velada, el público podrá disfrutar de las canciones esenciales del imaginario popular durante los años 40, que incluye polcas, pasodobles, vals, swing, vals y fox-trot, típicos de los bailes de sociedades de la época, pero con una renovada visión.

Al día siguiente, domingo 10 de septiembre (12:30 horas)  llega la extensión capitalina del Festival Internacional de Payasos ’3 días de farándula‘, con el espectáculo ‘De risa en risa’, del célebre clown mexicano Aziz Gual. En su montaje retoma valores fundamentales de la vida, la inocencia perdida en algún punto de la infancia, en un intento por recupera al payaso desde sus raíces, al payaso auténtico.

El martes 12 de septiembre (20:30 horas) comenzará un nuevo ciclo de Filmoteca Canaria, esta vez dedicado al maestro del terror Lucio Fulci, en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ. La primera proyección será ‘Nueva York bajo el terror de los zombis’ y la segunda, el día 18, ‘Miedo en la ciudad de los muertos vivientes’. Más>>

Música, danza, humor y teatro completan la agenda de la segunda semana: el 14 de septiembre será el concierto de la la cantautora grancanaria Dácil Santana, titulado ‘Desaprender’. Estará acompañada por David Roma, productor musical del disco y contará con la presencia de Beatriz Pérez, cantante del grupo Última Llave, como invitada.

El viernes 15 el espectáculo de danzas étnicas de Sandra González ‘Ser mujer’. La bailarina y coreógrafa de Danza Oriental Sandra Gonzalez dirige el espectáculo “Ser mujer”, sobre tres mujeres, cada una con su historia personal, que cobra vida sobre el escenario enlazando sutilmente imagenes, humor, música y la sensual danza del vientre. Ellas, vecinas por casualidad, convertidas en familia, hablan de sí mismas, de sus desamores y secretos. Historias de mujeres canarias con su visión isleña de la vida cotidiana. Con la colaboración especial del artista y coreógrafo Javier del Real.

Al día siguiente, 16 de septiembre, la actriz cómica Omayra Cazorla trae su espectáculo ‘Gracias, un beso’. Esta joven actriz y trabajadora social combina el “stand up comedy” con monólogos muy frescos y pequeños sketches. Cargados de verdad y surrealismo al mismo tiempo que interviene con el público de forma directa y clara para adentrarlos en su propia historia. Saca la inspiración para sus monólogos de la calle, de observar realidades y redirigirlas, llevándolas al terreno del humor.

El domingo 17 habrá teatro musical en lengua de signos, con la obra ‘El futuro es sueño’. En 1957 un grupo de amigos se reúne en la cafetería de siempre. No son un grupo cualquiera, son un grupo de jóvenes sordos canarios. Inmersos en quejas por su barrera comunicativa, Isabel es la única que ve un rayo de esperanza e intenta buscar el lado positivo de las cosas. Su actitud la sumergirá en una sucesión de sueños donde alguien muy especial le mostrará un futuro no tan imposible.

En septiembre regresa también la Noche Folk, que el día 21 traerá al grupo Atacayte. Canciones que ya han sonado en Centroeuropa y el Báltico, con los conciertos programados en Austria y Eslovenia, en una gira que ha convertido a sus 20 componentes en embajadores de la música popular canaria. De Atacayte se puede destacar la búsqueda de su propio estilo con la composición de temas inéditos de creación propia y versiones de grandes éxitos de estilos variados interpretados en otras décadas.

También al día siguiente la música popular será la protagonista con el concierto ‘Entre timples y serones’ de Los Cochineros.

La legendaria bailaora Trini Borrull será homenajeada en el espectáculo ‘Una vida por la danza’, que presenta doble función en el Guiniguada los días 23 y 24 de septiembre. Recoge la trayectoria creativa y docente de la artista Trini Borrull en el 10º aniversario de su muerte ocurrida el 25 de Septiembre de 2006. “Una vida por la danza” se desarrolla con la conversación de dos antiguas alumnas de la artista y maestra rememorando su manera y forma de entender la danza y trasmitirla a sus alumnos.

También regresará el ciclo ‘El Documental del Mes’, otra cita con el cine de la mano de Filmoteca, que el 26 de septiembre proyectará ‘Angry Inuk (Inuit enfadado)’.

La programación se cierra con el concierto de Antílopez, el 28 de septiembre. ¿Cuál es el secreto de estos chicos? Un directo único en el mundo, un espectáculo que hay que ver. El relevo natural de los Sabina, Krahe o el mejor Kiko Veneno; mezclado con el absurdo inteligente de La Trinca, Faemino y Cansado, el virtuosismo de Les Luthiers y el savoir faire de Lina Morgan. Un estilo personal al que ellos denominan “CHIRIPOP”.

Seguidamente, el espectáculo cómico ‘Y de repente… coach!!‘, de Juanka, el día 29, a lo mejor tu vida no cambiará pero saldrás más feliz y alegre de lo que entraste.

EntrelazadasY finalmente, la obra ‘Entrelazadas. El teatro que te habla de violencia de género‘, el sábado 30 de septiembre. “Entrelazadas” es un espectáculo que habla de sentimientos, de emociones, un espectáculo que es capaz de mezclar la comedia y el drama de forma equilibrada para que el espectador salga con la sensación de haber aprendido, reflexionado y como no divertido en una hora eléctricamente apasionada.

ENTRADAS

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en www.entrees.es y en taquilla, a precios entre 7 y 12 euros, excepto las proyecciones de Filmoteca que se adquieren en el recinto el mismo día y cuestan entre 1 y 2 euros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos