El Teatro Guiniguada ofrece dos nuevas funciones de ‘Pippi Langstrump’ tras agotar las entradas


Los días 20 y 21 de Abril de 2013.

En el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Guiniguada ofrece dos nuevas funciones de ‘Pippi Langstrump’ tras agotar las entradas.

Las funciones tendrán lugar el sábado 20 a las 17:00 y 18:30 horas el domingo 21 a las 12:00 y 17:00 horas.

La producción teatral ‘Pippi Langstrump’ ofrece dos nuevas funciones en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, sala gestionada por el Gobierno. Tras la alta demanda de la última semana y agotarse prácticamente todas las entradas para las primeras funciones previstas el 20 de abril a las y 21 de abril, la compañía doblará esos mismos días con nuevos horarios.

La obra, una producción canaria con elenco de las Islas, se situó la pasada semana en el top 10 nacional de ventas de la cartelera teatral de la página www.entradas.com, encabezada por ‘El Rey León’ (Madrid), ‘Manta y estameña’ (Las Palmas) y ‘Les Luthiers’ (Sevilla). Las entradas para este clásico familiar, que ofrece música en directo con más de veinte canciones, pueden también adquirirse en la taquilla del teatro a partir de las 17.00 horas los días que abre sus puertas de tarde por haber función.

'Pippi Langstrump'

‘Pippi Langstrump’

Este clásico familiar transcurre con soltura y brillantez entre el teatro y la música al relatar las aventuras de del mítico personaje creado por Astrid Lindgren y contar en el relato con más de 20 canciones interpretados en directo por elenco de actores/cantantes.

El estreno de la obra ‘Pippi Langstrump’ en Canarias, convertido en una serie de televisión en los años 70, colaborará con la Asociación Esclerosis Múltiple de Las Palmas y destinará parte de la recaudación a sus afectados en la provincia. Esta acción se enmarca dentro de las nuevas actividades realizadas por la ONG para financiar sus programas asistenciales y hacer más visible la realidad de los afectados.

El espectáculo familiar ‘Pippi Langstrump, el Musical’, cuya dirección recae en José Carlos Campos y dirección artística en Miquel Agell, es una adaptación musical de George Riedel de la novela original de la autora sueca Astrid Lindgren, de cuya muerte se cumplió el décimo aniversario el año pasado. El montaje, con temas musicales cantados en directo, trata las aventuras de Pippi Calzaslargas o Pippi Langstrump, una niña independiente, imaginativa, rebelde y con poderes mágicos que vive con dos animales y defiende su derecho a la libertad.

La actriz canaria Marta Viera será la nueva estrella del musical Pippi Langstrump. Esta lanzaroteña, licenciada en Arte Dramático y con una gran formación en canto, percusión y distintas variantes de la interpretación, ha sido elegida para encarnar al icono de la literatura sueca Pippi Calzaslargas tras realizar con éxito el casting de interpretación y canto requeridas por este personaje lleno de matices.

La obra contará, también, con los mejores cantantes y actores para los más de diez personajes que salen en escena, entre los que se encuentra sus grandes amigos Annika y Tommy, su padre o la profesora Prysselius. El caballo, su inseparable mono ‘señor Nilsson’ y otros personajes estarán presentes en la animada y musical trama de Pippi Calzaslargas.

Este nuevo montaje, que contará con siete actores/cantantes en escena, será el único que pueda verse en España del mítico personaje de Pippi Langstrump, basado en el libreto original de su autora Astrid Lindgren y la partitura realizada por Georg Riedel, tanto para el musical estrenado en Suecia como para el cine. El reparto se completa con los intérprete Alexia Rodríguez, Raquel García, Daniel Hernández, Andrés Esteche, José Carlos Campos, Mingo Ruano, Alejandro Naranjo y Efrain Martín.

Con la colaboración de Fundación Disa, Movistar y el Gobierno de Canarias el montaje podrá ser visto en funciones escolares en el Archipiélago, mediante el programa “Vamos al teatro”.

El montaje cuenta como eje central escénico la casa de Pippi, que convierte en su universo particular, un lugar donde convive con su caballo y su mono, sin compañía de adultos, ya que es huérfana de madre y su padre, un pirata o capital, navega por los mares del Sur. Pippi se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.

El libro de Astrid Lindgren (1907-2002) se publicó en 1945 en un momento en el que los cuentos infantiles tenían como protagonistas a personajes más convencionales, según destaca su director José Carlos Campos, que realiza una nueva lectura del montaje que realizó la directora Teresa Devant en 2004 cuando se puso en escena esta obra por primera vez en España.

El director cuenta a su favor con un personaje para el que no pasa el tiempo al ser una figura “rompedora”, sin perder un ápice de actualidad. Lindgren inventó el personaje de Pippi para distraer a su hija, que debido a una neumonía, debió guardar cama durante mucho tiempo. Pippi surgió como una niña contestataria, nunca maleducada, que quería saber el porqué de las cosas y habla con los niños sin rodeos, de forma directa, enfrentándose a aquellos adultos ¿que a su entender- abusan de los débiles o del planeta. “Su mensaje sigue vivo y conecta tanto con los adultos como los niños de nuevas generaciones”, sostiene Campos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos