El Teatro Guiniguada presenta esta semana a los Hermanos Thioune y a los grupos Gaf y Pumuky


10 y 12 de Mayo de 2012.

En el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria

El Teatro Guiniguada presenta esta semana a los Hermanos Thioune y a los grupos Gaf y Pumuky.

Mañana jueves 10, los Thouine representan el espectáculo multidisciplinar ‘Más allá de tu mirada’, a las 20.30 horas.

El sábado 12 es el día del concierto de Pumky junto a Gaf y la Estrella de la Muerte, a las 20.00 horas.

Dos espectáculos tienen lugar esta semana en el Teatro Guiniguada, sala del Gobierno de Canarias a disposición de la creación cultural isleña. Mañana jueves 10, a las 20.30 horas, será el turno de los Hermanos Thioune, que dirigen y producen el espectáculo multidisciplinar ‘Más allá de tu mirada’, que también cuenta con funciones escolares hoy y mañana en horario matinal. Y el sábado 12 será el turno de Gaf y La Estrella de la Muerte y de Pumuky, que ofrecen un concierto en común a las 20.00 horas.

'Más allá de tu mirada'

Con más de treinta artistas en escena, ‘Más allá de tu mirada’ es un espectáculo que quiere dar a conocer la similitud existente entre las culturas canaria y africana. Bajo el formato de musical, se combina el teatro, la música y la danza. Es la última producción de los hermanos Khaly y Aly Thoune, jóvenes de origen senegalés residentes en Gran Canaria. Crean montajes artísticos multidisciplinares, en los que también interactúan con el público con el objetivo de lograr un acercamiento a diferentes culturas, fomentar los procesos de integración, sensibilización y aprendizaje mutuo. Además de la función de mañana jueves 10 por la noche, hoy miércoles y mañana en horario matinal, la compañía presentará el espectáculo a escolares de la isla.

Gaf presentará su último álbum, 'Gaf y la estrella de la muerte',

El Guiniguada recibe también esta semana a Gaf y La Estrella de la Muerte junto a Pumuky, en un concierto que organizan Mascero y La Platanera, que tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas. El concierto se enmarca en el Transition Tour 2012. La banda ofrecerá su nueva gama de sonidos y sensaciones con las que pretende experimentar de cara a la grabación de su próximo disco. En esta ocasión, como en otras ciudades españolas por las que han pasado, vuelven a compartir escenario con Pumuky, aunque en formato reducido.

Con ocho años de trayectoria y cuatro discos de larga duración, Gaf experimenta con sonidos que van desde el kraut rock al space jazz, pasando por el art-rock o folk, con la psicodelia como denominador común. A lo largo del presente año su trilogía discográfica con Foehn será reeditada en Japón. Además, recientemente la revista Go Mag ha elegido a Gaf coom mejor directo nacional del 2011.

Pumuky

Por su parte, Pumuky se ha consodlidado en la escena musical independiente española, gracias al apoyo de la prensa especializada y a los numerosos seguidores de su música, tanto en España como en algunos puntos de América Latina. Con tres larga duración a sus espaldas, Pumuky ha actuado en importantes festivales como el Womad, South Pop, BAM, Let’s Festival, Campus Rock A Coruña, Keroxen, Mercat de Música Viva de Vic, Monkey Week, entre otro centenar de actuaciones por todo el territorio nacional.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos